Glasgow busca a su nueva reina
El próximo domingo 13 de agosto se disputará el mundial élite femenino de ciclismo en carretera, concluyendo así con los campeonatos del mundo celebrados en la ciudad escocesa de Glasgow.
El recorrido de 156 kilómetros de distancia y 1.777 metros de desnivel saldrá desde el Lago Lomond hasta llegar a las calles de Glasgow, dando inicio así al circuito final de 90 kilómetros al que tendrán que dar 6 vueltas con el ya conocido repecho final Montrose Street (0,2 km al 7,6%) a tan sólo kilómetro y medio de la línea de llegada junto a George Square.
Tal y como vimos en la prueba masculina, la carrera se decidirá en el circuito final ofreciéndonos un gran espectáculo en donde deberán brillar tanto las especialistas en las clásicas como las corredoras con pegada.
Las principales favoritas para hacerse con el preciado oro son la belga Lotte Kopecky, que demostró un gran estado de forma en el pasado Tour quedando segunda en la clasificación general, venciendo en la etapa inicial y ganando el maillot de la regularidad; las neerlandesas Demi Vollering, actual vencedora del último del Tour, y su compatriota Annemiek Van Vleuten, actual campeona del mundo y vencedora del Giro y La Vuelta de este año que correrá su último mundial ya que se retira a final de temporada.
Otras corredoras que podrían optar al título podrían ser las también neerlandesas Lorena Wiebes y Marianne Vos, la italiana Elisa Balsamo, la polaca Katarzyna Niewiedoma o la alemana Liane Lippert.
La selección española contará con las bazas de Mavi García y Anne Santesteban para intentar lograr un top-10. Las acompañarán Sandra Alonso, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín y Alba Teruel.