Ciclocross Profesionales

Previa Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

Van der Poel, Van Aert y Pidcock se harán presente en Benidorm este domingo 21 de enero, es la única prueba donde veremos a Los tres reyes magos juntos en la copa del mundo de ciclocross de esta temporada 2023-2024.


Ya estamos ansiosos de ver el primer gran evento ciclista del año en España de 2024. Tras la espectacular asistencia de corredores y público de la primera edición el pasado año, la UCI ha vuelto a confiar en la ciudad alicantina para celebrar una de sus carreras de la temporada 2023-2024.

 

Y de nuevamente en categoría masculina estarán en la línea de partida los tres extraterrestres de la modalidad, que no solo son figuras aquí si no que también son estrellas en ruta y MTB: Van der Poel, Van Aert, Pidcock. 

Además de la tres figuras, estará la plana mayor de outsiders y aspirantes a la general de las series: el belga Eli Iserbyt, el líder actual, el holandés Joris Nieuwenhuis (2º clasificado), el joven talento Pim Ronhaar (tercer clasificado) y otros grandes nombres de la disciplina invernal, como Michael Vanhourenhout (actual campeón de Europa), Lars van der Haar, Thibau Nys y el español Felipe Orts, recientemente proclamado campeón de España por sexta vez consecutiva. 

 

En la categoría femenina  Puck Pieterse, Fem Van Empel o Ceylin del Carmen Alvarado se disputarán el primer escalón del podio. Además, será la antepenúltima carrera de las series, por lo que la general está en juego y la exigencia y nivel de las carreras serán máximos.

 

Aqui le dejo la clasificación copa del mundo UCI masculina hasta el momento:

 




 

Clasificación Femenina.

 

El circuito de Benidorm es rápido, rodador y revirado, ideado y emplazado para competir en terreno seco, con un banco de arena en la primera parte. No obstante, y este puede ser el gran cambio y aliciente de esta edición, hay previsión de lluvias tanto el viernes como el sábado en la ciudad alicantina. Por lo que el firme en algunos tramos podría acumular algo de barro. Un elemento siempre fundamental y decisivo en toda carrera de ciclocross.

 

 

Como cambios más importantes del trazado está la reducción de la distancia a 3 km (cada vuelta), ampliando al mismo tiempo la longitud de la recta de meta que en 2023 se antojaba un poco corta y estrecha (desembocando desde una curva rápida). Así, se mejorará la seguridad y también la capacidad de esprintar de los corredores, en un tipo de circuito no muy selectivo en el que la volata final es más que probable. 

 

Tanto las carreras élite femenina como masculina podrán verse en directo y en abierto a través del canal Teledeporte, aunque la carrera de mujeres no se podrá ver de manera íntegra, ya que la retransmisión está prevista que comience 25 minutos después de la salida, a las 14:05 h.

Ambas carreras también se podrán ver en directo en el canal de pago de Eurosport.com (sin confirmar aún emisión en Eurosport 1 o Eurosport 2). 

Palo y palo noma’!

 

 


Etiquetas: COPA DEL MUNDO CX

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

UCI Copa del Mundo Namur 2023

18 Dic 2023

En una remontada de novela Tom Pidcock se lleva la etapa 8 de la copa del mundo en Namur y en una demostracion de superioridad Ceilyn del Carmen Alvarado se llevo la carrera femenina de punta a punta.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo Ciclocross Antwerpen 2023.

23 Dic 2023

En una remontada espectacular MAthieu Van der Poel ganó la novena etapa de la copa del mundo UCI en Antwerpen.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo UCI ciclocross Gavere Bélgica 2023.

27 Dic 2023

Por el circuito de Gavere pasó la aplanadora Mathieu Van der Poel y demolió a sus rivales quedándose con el primer lugar de esta copa del mundo UCI de ciclocross.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa CX Zonhoven - Copa del Mundo

06 Ene 2024

Mathieu Van der Poel buscará una nueva victoria mañana día 7 en Zonhoven, prueba de la Copa del Mundo de CX.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Crónica CX Zonhoven - Copa del Mundo

07 Ene 2024

Van der Poel se impone en la Copa del Mundo de Zonhoven y continúa así con su racha triunfal.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

22 Ene 2024

Wout Van Aert gana una espectacular carrera con un ritmo infernal que hizo que tenga muchas variantes, segundo llega Michael Vanthourenhout y en tercero Thibau Nys. Van Empel gana la carrera femenina en los ultimo metros.

Seguir leyendo

Atrás