Ciclocross Profesionales

Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

Wout Van Aert gana una espectacular carrera con un ritmo infernal que hizo que tenga muchas variantes, segundo llega Michael Vanthourenhout y en tercero Thibau Nys. Van Empel gana la carrera femenina en los ultimo metros.


Nos aprestamos a ver una de las carreras más emocionantes de esta temporada de ciclocross, ustedes se preguntaran porque, es que hoy los tres extraterrestres se encuentran en la línea de largada de hoy. Nos parece extraño escuchar al relator de la carrera hablar en castellano, pero esto es porque hoy estamos en España y más precisamente en Benidorm. El cielo está soleado y da un marco espectacular para la carrera, la gente también agolpada en la línea de meta también hace su parte para sumar colorido.

Se larga la carrera y en el sprint de inicio toma la punta Laurens Sweeck, seguido de Nieuwenhuis y Thibau Nys. La gente grita alentando a Felipe Orts que gira en 7mo puesto. Por parte de los extraterrestres aún se encuentran retrasados, Wout gira a los 20, Mathieu a los 30 y Pidcock no lo vemos aún. En una trepada que va por la vereda vemos como Wout y MAthieu adelantan posiciones, espectacular. La carrera está siendo muy rápida, esto ayudado por la tierra bien seca del circuito. 

Ronhaar toma la punta ya finalizando la vuelta, pero la punta es una fila india donde no se saca diferencia.

 

Segunda Vuelta.

Todos juntos en una fila india pasan la línea de meta pero ahora liderados por Nieuwenhuis de nuevo. Felipe viene sexto, Wout noveno, Tom Pidcock está en decimoquinto lugar, no lo habías visto porque cambió su color de camiseta que ahora es naranja. Mathie viene como una moto y ya está a rueda de Tom en decimo sexto lugar. 

Al promediar la vuelta Felipe salta al tercer lugar siguiendo muy de cerca a Eli Iserbyt que va en segundo. Es ensordecedor el aliento de la gente, la sangre latina muestra toda su pasión. Pasando por los box Wout toma la punta y acelera dejando como parado a Ronhaar que trata de seguirlo a rueda, puede cerrar el hueco pero el ritmo es espectacular. 

 

Tercera vuelta.

Wout pasa primero seguido por Rohaar, Eli y Felipe. En la punta Wout está imprimiendo un ritmo demoledor, está siendo una carnicería. A Felipe le está costando y pasa a estar octavo. En una buena remontada Mathieu ya está décimo segundo, pero su cara muestra buenas sensaciones y en la trepada por la vereda pega un acelerón terrible que lo deja en quinto lugar, impresionante demostración de potencia del oriundo de países bajos.

Volviendo a la punta es ahora Eli quien está segundo a rueda de Wout que sigue muy rápido en cabeza de carrera.

 

Cuarta vuelta.

Recapilulando tenemos a Wout en primero seguido por Eli, tercero va Nys, cuarto Mathieu y quinto Ronhaar. El ritmo es tan fuerte y la posiciones también cambiantes que promediando la vuelta vemos que Eli cae al décimo lugar. Perdón por tanta desprolijidad al escribir, pero esta carrera es el infierno!

Ahora en la recta de la vereda Mathieu acelera nuevamente y lo supera a Wout en la punta y toma un pequeño gap que Wout trata de cerrarlo rápidamente. Es infernal el ritmo que lleva el Bicho vistiendo el jersey de campeón del mundo. Los dos van cortados y ya dejaron atrás a todos los mortales que no pudieron aguantar semejante ritmo. Ahora Mathieu afloja un poco el ritmo y Wout puede respirar un poco más. Con este pequeño respiro Nys aprovecha para acercarse.

 

Quito Lugar.

 

Wout pasa primero, seguido de Mathieu, Nys en tercero y Tom Pidcock en cuarto a unos 4 segundos seguido por Vanthourenhout. En uno de los repechos Nys comete un error y cae al décimo lugar, dejando a Tom en tercero haciendo que los tres extraterrestres estén ocupando el podio.

En el arenero Tom acelera y cierra un poco más ese gap con Mathieu y Vanthourenhout sigue a rueda. En la trepada de la vereda Tom está a punto de cerrar el hueco y lo logra. !Uiiiii Terrible palo de Tom que salta al primer lugar! Espectacular carrera nos están mostrando estas bestias del pedal. Y podemos decir que Vanthourenhout tampoco se queda atrás y podría dar el batacazo de hoy. En la zona de los tablones Tom sigue acelerando y abre un pequeño gap con Wout y vemos a Mathieu demasiado tranquilo.

 

Sexta vuelta.

Mathieu pasa a tirar para cerrar el hueco con Tom que está imprimiendo un ritmo demoledor. Va haciendo todo bien sin cometer errores. El Bicho acelera para cerrar el hueco pero le cuesta, en la zona más trabada llega a la rueda del britanico. Felipe gira en un excelente sexto lugar.

Al llegar al box Tom cambia la bici y cae al cuarto lugar. Mathieu acelera en la trepada de la vereda y solo lo puede seguir Wout, porque a Vanthourenhout y Tom les cuesta muchísimo aguantar el ritmo y quedan cortados. Esa vuelta a tope le pasó factura al britanico Pidcock.

Promediando la vuelta Mathieu mira para atrás como pidiendo el relevo, se lo ve desgastado y esto lo aprovecha Wout que toma la punta.

 

Séptima vuelta.

Los cuatro vuelven a girar juntos, Wout, Vanthourenhout, Mathieu y Tom. Los cuatro campeones se toman un descanso y Vanthourenhout empieza a tirar del grupo. Cuando aceleran un poco Tom se empieza a quedar, se le está haciendo larga la carrera al britanico.

En quinto viene girando Eli Iserbyt seguido de Nys y Felipe en séptimo lugar. Vanthourenhout se lo ve firme en la punta, pero estamos esperando el ataque final de las bestias de la especialidad. Cuando llegamos a la vereda Vanthourenhout deja la punta y pasa a tirar Wout y vemos que los de atrás se están viniendo liderados por Nys y Eli en quinto y sexto lugar respectivamente. Nuestro pollo Felipe cae al décimo segundo lugar, esto se debe al nivel que está presentando la carrera. 

Este está siendo un giro de descanso y como hace mucho tiempo no vemos en la punta giran 10 ciclistas en fila india, y el octavo es Felipe que luego de una pequeña pájara vuelve a estar a nivel. Que hermosa imagen nos deja este momento de la carrera, 10 ciclistas dándolo todo. Como no podía ser de otra forma aparece en cuarto lugar Eli Iserbyt que con su paciencia como arma principal lo lleva siempre hacia adelante.

Sorprendentemente a la salida del arenero aparentemente Mathieu tuvo una caída y cae al décimo lugar. Al ver esto Wout llegando a la zona de la trepada en la vereda acelera para dar la estocada final. Vuelven a mostrar el momento en que Mathieu se levanta confirmando la caída y luego vemos a ya resignado por el tiempo perdido afloja el ritmo. 

Ahora en punta giran Wout y Vanthourenhout a su rueda, el campeón de Europa hoy está muy bien de piernas.

 

Octava y última vuelta.

 

Wout y Vanthourenhout giran con un gap de 5 segundos con Eli que parece ser definitivo, esto se definirá entre los dos mejores belgas de la especialidad. Felipe gira en séptimo lugar. Pasando por box Vanthourenhout ahora es cabeza de carrera y llegando a la trepada por la vereda Wout pega un palo tremendo dejando a Michael como parado y se van en la punta, más atrás el Bicho hace lo mismo y salta al sexto lugar. El dron lo sigue a Wout mostrando toda su clase y muestra el gap que le ha hecho a Vanthourenhout. 

Sorpresivamente en el último paso por los tablones Wout se cae aparatosamente y gracias al gran hueco que había hecho sobre Vanthourenhout puede mantener el liderato de la carrera. Pero Vanthourenhout al ver que está muy cerca trata de acercarse pero no puede.

Finalmente Wout Van Aert gana una espectacular carrera con un ritmo infernal que hizo que tenga muchas variantes, segundo llega Michael Vanthourenhout y en tercero Thibau Nys. Ya fuera del podio llega cuarto Eli y quinto el Bicho Mathieu Van der Poel. En un excelente octavo lugar llega nuestro pollo Felipe Orts, quien sigue tachando objetivos de fuste.

 

Carrera Femenina.

La competencia fue liderada en su mayor parte por Van Empel, Pieterse y Alvarado quienes llegaron juntas a la última vuelta, en esta Pieterse y Van Empel fueron palo y palo tratando de ganar la carrera. Pieterse fue mucho más entusiasta y siempre quiso estar en punta y en los últimos metros empezó a imprimir un ritmo feroz. Pero esto no le alcanzó para ganar la carrera, porque Van Empel encontró un hueco para pasarla y lo logró.

Por lo tanto en una carrera muy reñida Fem Van Empel gana la carrera seguida por Puck Pieterse y en tercero Ceylin del Carmen Alvarado.

 

Palo y palo noma’!

 


Etiquetas: COPA DEL MUNDO CX

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

UCI Copa del Mundo Namur 2023

18 Dic 2023

En una remontada de novela Tom Pidcock se lleva la etapa 8 de la copa del mundo en Namur y en una demostracion de superioridad Ceilyn del Carmen Alvarado se llevo la carrera femenina de punta a punta.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo Ciclocross Antwerpen 2023.

23 Dic 2023

En una remontada espectacular MAthieu Van der Poel ganó la novena etapa de la copa del mundo UCI en Antwerpen.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

20 Ene 2024

Van der Poel, Van Aert y Pidcock se harán presente en Benidorm este domingo 21 de enero, es la única prueba donde veremos a Los tres reyes magos juntos en la copa del mundo de ciclocross de esta temporada 2023-2024.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo UCI ciclocross Gavere Bélgica 2023.

27 Dic 2023

Por el circuito de Gavere pasó la aplanadora Mathieu Van der Poel y demolió a sus rivales quedándose con el primer lugar de esta copa del mundo UCI de ciclocross.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa CX Zonhoven - Copa del Mundo

06 Ene 2024

Mathieu Van der Poel buscará una nueva victoria mañana día 7 en Zonhoven, prueba de la Copa del Mundo de CX.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Crónica CX Zonhoven - Copa del Mundo

07 Ene 2024

Van der Poel se impone en la Copa del Mundo de Zonhoven y continúa así con su racha triunfal.

Seguir leyendo

Atrás