Carretera Profesionales

Previa: Vuelta a la Región de Murcia 2024

El sábado 10 de febrero se celebrará la Vuelta a la Región de Murcia, que como viene siendo habitual en las últimas ediciones, será de tan solo un día. Se prevé un día con mucho viento, factor que será determinante, pues es un recorrido ideal para emboscadas en el que se buscará evitar una llegada masiva al sprint.


Serán 198,7 kilómetros, en los que los corredores tendrán que afrontar cuatro metas volantes y tres puertos a lo largo de la carrera. El primero de ellos será el Alto de Aledo, de tercera categoría, que será la antesala a la mayor dificultad montañosa del día, el Alto Collado Bermejo - Cima Marco Pantani. Un puerto de unos 7 kilómetros de largo con rampas de hasta el 12% que ha sido juez y ha dictado sentencia en otras ediciones de la Vuelta. En esta ocasión no será decisivo, pero sí tendrá una gran importancia en el devenir de la carrera, pues romperá el grupo en mil pedazos y solo los más fuertes podrán disputar la victoria en un exigente final, que, a priori, se decidirá en la Cresta del Gallo. Un puerto de tercera categoría de unos 5 kilómetros de largo con una pendiente media del 6,7% que, tras su coronación, tan solo restarán 12 kilómetros a meta, y 5 de ellos serán el descenso del propio puerto. Una bajada para nada sencilla, dónde también se podrá decidir la carrera pues es un descenso muy técnico, donde los corredores intentarán evitar llegar en un posible grupo reducido a la Gran Vía de Murcia, lugar donde viene siendo habitual el final de la carrera.

 

19 son los equipos participantes, entre ellos, 9 World Tour, entre los que caben destacar:

  • INEOS Grenadiers: Intentarán reeditar su triunfo del año pasado con Ben Turner, que vendrá apoyado de corredores como Michal Kwiatkowski u Omar Fraile.
  • Team Visma | Lease a Bike: Se presenta con un líder muy sólido, ganador de la anterior Vuelta a España, Sepp Kuss, que contará con gregarios de lujo como Robert Gesink o Jan Tratnik.
  • UAE Team Emirates: Presenta una alineación con un corredor que ya sabe lo que es ganar en Murcia como Alessandro Covi, acompañado de Tim Wellens, Rafal Majka y el joven español Igor Arrieta, que viene de ser 15º en la Volta a la Comunitat Valenciana.
  • Movistar Team: Buscará continuar con la buena racha de victorias cosechada en este mes de enero con corredores de gran nivel como Javier       Romo, Will Barta o Gregor Muhlberger.
  • Cofidis: Cuatro son los corredores españoles que presenta el Cofidis en esta carrera, entre los que se encuentra el murciano Rubén Fernández, acompañado de los hermanos Izaguirre, Ion y Gorka, y también con Jonathan Lastra.
  • Bora – Hansgrohe: Presenta un verdadero equipazo con los colombianos Daniel Felipe Martínez y Sergio Andrés Higuita, Jordi Meeus, 3º el año pasado en Murcia y ganador de la etapa en París del último Tour de Francia.

 

Groupama – FDJ y Decathlon AG2R La Mondiale Team serán los otros dos equipos WT que se presentarán en la salida de la Vuelta a la Región de Murcia.

 


Etiquetas: CICLISMO VUELTA A MURCIA

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Valladolid

13 Abr 2024

Mañana a las 9:00 horas dará comienzo la XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. La prueba forma parte de la Copa España por lo que se espera que los mejores equipos nacionales estén en la disputa. La carrera consta de 160 km por los alrededores de Valladolid.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica Copa España Valladolid

14 Abr 2024

Haimar Etxeberria (Finisher) se hace con la victoria en el sprint masivo vivido en las calles de Valladolid. Segundo era Bennassar (Cortizo) y tercero Ochando ( Equipo Gomur) en un día marcado por una caída que obligó a detener la carrera. De esta manera el corredor del Finisher vuelve a colocarse como líder sub23.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Ontur

06 Abr 2024

Mañana día 7 a las 9:30 dará comienzo una nueva prueba de la Copa de España concretamente la prueba de Ontur. Se trata de una carrera de 166 km de distancia y unos 1300 metros de desnivel que a menudo el viento suele ser gran protagonista, por lo que veremos mañana que nos depara la carrera.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica subida al castillo de Cuéllar

07 Abr 2024

El corredor del Caja Rural Ruben Sánchez se hace con la crontrareloj individual en el castillo de Cuéllar. El corredor del Caja ha marcado un tiempo de 2'33" que le ha valido para salir victorioso por delante de Jason Huertas y Noel Martín (ambos del Louriña).

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Francisco Rus da una nueva victoria al equipo Vigo-Rías Baixas

07 Abr 2024

Francisco Rus se impone en un apretado sprint en la Clásica de la Chuleta.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Pablo Lospitao gana en Natxitua y remata un gran trabajo de equipo.

21 Abr 2024

El Joven corredor del equipo Caja Rural-Alea se lleva la prueba del Torneo Euskaldun

Seguir leyendo

Atrás