Carretera Profesionales

Previa Clásica de Almería 2024 (1.Pro)

Este domingo 11 de febrero regresa la Clásica de Almería con su 37 edición y una participación estelar.


Recorrido:

192 kilómetros de recorrido con salida en la Puebla de Vícar y llegada en Roquetas, mateniendo el esquema tradicional de la prueba. Es decir una primera mitad de la misma accidentada, con varias subidas aptas para la formación de la escapada y a la vez castigar algo las piernas de los velocistas, para luego concluir con unos 90 km finales muy llanos, perfectos para reorganizar la carrera y preparar el clásico sprint final de un grupo más o menos amplio.

 

Favoritos: 

La participación este año es muy buena en cuanto sprinters se refiere. A priori la victoria podría decidirse en un duelo entre dos grandes talentos (ya realidades), como son el neerlandés Olav Koij (Visma) y el belga Arnaud De Lie (Lotto), pero quizás el gran atractivo de La Clásica será la presencia de Wout Van Aert, que hará su debut aquí y en principio actuará como lanzador de Kooij, lo que podría darle una clara ventaja a este último en la lucha por el triunfo, siendo además ya por sí algo superior a De Lie en sprints puros.

Sin embargo, habrá grandes rivales con la capacidad y el talento para derrotar a los teóricos favoritos, pues entre otros contaremos con la presencia del último ganador en París Jordi Meeus (Bora), Démare (Arkéa), Gerben Thijssen (Intermarché), Molano (Uae), Waerenskjold (Uno X) y el último ganador aquí Matteo Moschetti (Q36.5).

 

Autor -Pablo Hidalgo-

Imágenes: Clásica de Almería


Etiquetas: CLÁSICA DE ALMERÍA

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Crónica Clásica de Almería

11 Feb 2024

Olav Kooij (Visma) cumple los pronósticos y se lleva la Clásica de Almería tras el gran lanzamiento de Van Aert.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Clásica de Almeria Femenina 2024

24 Feb 2024

La 2ª edición de la Clásica de Almería Femenina tendrá lugar el domingo 25 de febrero. Serán 102 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la Puebla de Vícar.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Clásica de Almeria WE 2024

26 Feb 2024

La II edición de esta prueba estuvo marcada por las grandes rachas de viento que tuvo que soportar el pelotón a lo largo del recorrido.

Seguir leyendo

Atrás