Carretera Profesionales

Lotte Kopecky conquista Jebel Hafeet

La corredora belga del conjunto SD Worx de adjudica la etapa reina del UAE Tour y se viste de líder a falta de 1 etapa.


Se disputaba la etapa reina del UAE Tour femenino con la llegada a Jebel Hafeet (10,8 km al 6,7%) tras recorrer 128 kilómetros en un recorrido unipuerto con salida en AL Ain Police Museuw.

La fuga de la jornada la protagonizaron Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Gladys Verhulst (FDJ) y Linda Zanetti (Human Powered), que llegaron a tener una ventaja máxima de 6’30. Las 3 ciclistas llegaron a pie de Jebel Hafeet con 2’40 con un pelotón comandado por los equipos SD Worx y Lidl-Trek.

La actual líder de la carrera, la neerlandesa Lorena Wiebes, comenzó la ascensión definitiva imponiendo un ritmo elevado que fue desgranando poco a poco el pelotón. Una vez anulada la fuga, el grupo de favoritas quedó reducido a tan sólo 5 corredoras que se iban a decidir la etapa y la general final: Mavi García (Liv Alula Jayco), Lotte Kopecky (SD Worx), Nene Bradbury (Canyon) y las ciclistas italianas Gaia Realini y Elisa Longo (Lidl-Trek).

La actual campeona de la carrera, Elisa Longo Borghini era la primera que se descolgaba de las favoritas, igual que su compañera de equipo Gaia Realini, que lo hacía poco después, mientras que la corredora del equipo Canyon, Nene Bradbury, atacaba a falta de 2 kilómetros consiguiendo unos metros de ventaja sobre Mavi García y Lotte Kopecky, que eran las únicas que mantenían el ritmo.

Llegando a la parte final de la etapa, la campeona del mundo Lotte Kopecky decidió acelerar el ritmo y atrapar a Nene Bradbury para así jugarse la victoria en un sprint en el que no obtuvo resistencia de la corredora australiana.

La mallorquina Mavi García finalizó 3ª en la etapa, mismo lugar que ocupa en la clasificación general.

Mañana 4ª y última etapa del UAE Tour. Una jornada de 105 kilómetros totalmente planos y que debería llegar a una previsible llegada masiva.

 

 

Tabla

Descripción generada automáticamente

 

Tabla

Descripción generada automáticamente

 

 

Autor: Jordi González

Imagen: elsterrato.com

Clasificaciones: Ciclo21

 

 

 

 


Etiquetas: UAE TOUR WOMEN

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Lorena Wiebes suma y sigue

09 Feb 2024

La corredora neerlandesa del conjunto SD Worx se impone también en la 2ª etapa del UAE Tour femenino y mantiene el liderato antes de disputarse la jornada decisiva de mañana sábado.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Doble premio para Lorena Wiebes: etapa y liderato

08 Feb 2024

La corredora neerlandesa del conjunto SD Worx se adjudica la primera etapa del UAE Tour y se viste con el maillot de líder.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Previa UAE Tour Women 2024

05 Feb 2024

El próximo jueves 8 de febrero comienza el UAE Tour femenino. Carrera compuesta por 4 etapas, 3 de las cuales se resolverán en un previsible sprint, y que se decidirá en la mítica subida a Jebel Hafeet en la 3ª jornada.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Amber Kraak le gana la partida al pelotón

11 Feb 2024

La corredora neerlandesa del conjunto FDJ se adjudica la última etapa del UAE Tour levantando los brazos en un agónico final viniendo desde la fuga inicial. Lotte Kopecky se lleva la clasificación general.

Seguir leyendo

Atrás