Carretera Profesionales

Mads Pedersen vuelve a imponerse en Tour de la Provence

El danés Mads Pedersen vuelve a imponerse para lograr un 3 de 3 en victorias en el Tour de la Provence al adjudicarse nuevamente de manera contundente la etapa 2.


La etapa, de 165 km de distancia, y siendo posiblemente la jornada mas dura de la prueba en esta edición, se disputó nuevamente con condiciones climáticas adversas, lo que causó que las condiciones de la calzada fuesen complicadas en algunos tramos. Dando lugar también al abandono de numerosos ciclistas a lo largo del día.

A los pocos kilómetros de salir, en la primera dificultad montañosa, se formaba la fuga del día. Se componía por 5 corredores que eran Frigo (Israel-Primertech), Bonnet (TotalEnergies), Morin (Van Rysel-Boubaix), McGill (Project Echelon Racing) y Saver (Philippe Wagner/Bazin). Por detrás Lidl-Trek controlaba el grupo y marcaba ritmo, apoyado en algunos momentos por el modesto equipo francés St Michel - Mavic – Auber93.

A 47 de meta, Frigo apretaba a los compañeros de fuga que quedaban y se lanzaba a la aventura en solitario. Solido y asumiendo ciertos riesgos en las zonas de bajada, se enfrentaba a la meteorología y al grupo, poniendo contra las cuerdas a sus perseguidores, donde los hombre del Lidl-Trek trataban de cazar al italiano y mantener las opciones de Pedersen por la etapa y la general. El grupo principal se quedaba reducido en a penas 8 corredores, con presencia mayoritaria de hombres del Arkea, produciéndose varios ataques que no consiguieron fructificar.

Finalmente, el propio Mads Pedersen tiraba para dar caza al Frigo a 500m de la linea de meta, y demostrar su excelente estado de forma para imponerse nuevamente en un sprint donde ninguno de los rivales fue capaz de disputarle la victoria. Ojo con el danés, esta pletórico en este inicio de temporada y lleva 3 de 3 en el Tour de la Provence, ¿será capaz de hacer un pleno mañana?

P rocyclingstats.com

 

FOTO PORTADA: eurosport


Etiquetas: TOUR DE LA PROVENCE

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

El veterano Van Asbroeck se lleva la última etapa y Pedersen la GC del Tour de Provence

11 Feb 2024

Mads Pedersen se adjudico su segunda carrera por etapas de la temporada, mientras el belga Van Asbroeck ganó la última etapa al sprint.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Suma y sigue de Mads Pedersen en Tour de la Provence

09 Feb 2024

Después de ganar en el prólogo en el día de ayer, el danés Mads Pedersen se llevo nuevamente la victoria en la etapa 1 al ser el mas rápido al sprint.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Crónica Tour de la Provence - Prólogo

08 Feb 2024

Mads Pedersen cumple los pronósticos y se lleva el prólogo

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Previa Tour de la Provence🏁🔜

06 Feb 2024

Desde este jueves día 8 al domingo día 11 se disputa el Tour de la Provence tras la ausencia en el calendario el año pasado. Esta vez los organizadores han programado un total de 4 etapas, la primera de ellas un prólogo de 5 km sobre las calles de Marsella. Las siguientes tres "en línea" destacan por la ausencia de la alta montaña.

Seguir leyendo

Atrás