Carretera Profesionales

Remco Evenepoel se lleva la victoria en la Figueira Champions Classic

Era el favorito y lo demostró a su estilo, rodando en solitario 56km tras un ataque que ninguno de sus rivales pudo seguir.


Las malas condiciones meteorológicas demoraron la salida de la prueba, y fueron las causantes de que la organización acortase la distancia de la carrera para cumplir con los horarios de llegada, compitiéndose con las modificaciones 192km. Finalmente se disputaron unicamente tres vueltas del circuito final en lugar de las cuatro marcadas en el libro de ruta.

Los primeros kilómetros tras las salida fueron bastante tranquilos y en calma mientras los ciclistas entraban en calor. No fueron hasta transcurridos 60km que se formó la fuga del dia, compuesta por 7 hombres, los españoles Azurmendi (Euskaltel) y Parra (Kern Pharma), y los portugueses Carvalho (Sabgal / Anicolor), Eulalio (ABTF Betão – Feirense), Silva (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), Fernandes (Credibom / LA Alumínios / Marcos Car) y Nunes (Rádio Popular - Paredes – Boavista). Por detrás, Soudal-Quickstep tiraba del grupo y controlaba sin problemas y sin dejar demasiado margen a los fugados que eran atrapados a 80 km de meta.

Los hombres de Lefevre continuaron al frente del grupo marcando el ritmo, siendo disputada esta función en algunos momentos por Alpecin-Deucenick y Tudor, lo que suponía que el pelotón rodase exigido en todo momento. En las subidas, la “wolfpack” aumentaba la marcha para evitar que nadie intentase probarlo.

 

A 56km de meta, el gran favorito Remco Evenepoel, que llevaba un rato con aguantándose las ganas, lanzaba uno de los ataques brutales que nos tiene acostumbrados. Un latigazo, seco y violento, dejaba a todos los rivales clavados y abría un hueco tremendo en apenas unos pocos metros. Desde ahí se lanzaba en solitario a deleitar al publico con una nueva exhibición y demostrar su capacidad de avanzar y castigar al grupo rodando solo.

Un sorprendente y descarado Guillermo del Toro atacaba desde el pelotón en busca del belga, demostrando buena forma y sobre todo una actitud valiente y luchadora, aunque pocos kilómetros después el ritmo de Remco impedía al mexicano soñar con la victoria. Por detrás EF trataba de recortar distancias y organizar al grupo, sin conseguirlo. Iniciando la última vuelta, el campeón belga ampliaba por encima del minuto la distancia con el grupo, que cazaba a Del Toro. UAE intentaba apretar y recortar distancias, pero el fugado se mostraba solido y en el grupo se producian algunos ataques de corredores que intentaban apurar sus opciones en solitario, Stork (Tudor), Pelayo (Movistar), Morgado (UAE), y Romeo (Movistar).

En meta Evenepoel alzaba los brazos con una diferencia de 1:48 con Braet (Intermarche-Wanty) que ganaba el sprint del pelotón, siendo el campeón italiano Velasco (Astana) quien completaba el podio.

P

 

 

 

Procyclinstats.com

FOTO PORTADA: esciclismo.com


Etiquetas: FIGUEIRA CHAMPIONS CLASSIC

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Previa Figueira Champions Classic

08 Feb 2024

Tras una interesante primera edición en 2023, se celebra la segunda edición de la Figueira Champions Classic con una potente participación.

Seguir leyendo

Atrás