Carretera Profesionales

Davide Piganzoli gana en la etapa reina y da un puñetazo en la general

Etapon de montaña hoy en Turquia, Davide Pignazoli gana en una batalla campal de fugados que no dan su brazo a torcer y escaladores buscando el gran premio. Tres italianos copando los mejores puestos: Pignazoli, Pinarello y Zambanini.


TOUR OF ANTALYA 2.1

 

 

Etapa 3:

https://www.procyclingstats.com/images/profiles/ap/da/tour-of-antalya-2024-stage-3-profile-0e0d9ac152.png

Llegó la etapa decisiva y con todas las espadas en lo alto se preveía un gran día y no ha defraudado. 11 corredores protagonizaron la primera fuga del día antes de llegar al primer repecho no puntuable de la jornada. El corredor con más potencial por el recorrido de la misma era Walter Calzoni (Q36, 5) el joven escalador italiano.

Pocos kilómetros después 5 corredores rompían la conocida “fuga de la fuga”, y tiraban para adelante sacando 2’45 al pelotón, el grupo de escapados lo formaban: Cyrus Monk (Q36, 5), Alessandro Monaco (Corratec-Fantini), Axel Huens (Unibet), Petros Mengs (Beykoz) y Lukas Meiler (Voralberg). La primera hora de recorrido se hizo a una velocidad media de 39,5km/h, lo que nos hace ver la vertiginosidad de la prueba.

En el primer paso por el puerto de segunda, los escapados seguían manteniendo una renta sobre el pelotón y les permitió disputarse los primeros puestos al paso por la cima con el siguiente resultado: 1º Lukas Meiler (Voralberg), 2º Petros Mengs (Beykoz), 3º Alessandro Monaco (Corratec-Fantini), 4º Cyrus Monk (Q36,5) y 5º Axel Huens (Unibet). Una vez que se terminaba la bajada a pocos kilómetros se encontraba situado el sprint bonificado donde este grupo d cinco corredores se jugaron al sprint las bonificaciones quedando en primer lugar Axel Huens (Unibet), por delante de Cyrus Monk (Q36,5) y Lukas Meiler (Voralberg).

Antes de ser absorbidos por el pelotón tres de los 5 fugados se coronaron como los más combativos y consiguieron llegar al siguiente sprint bonificado, el sprint entre los 3 deparo el siguiente resultado: Axel Huens (Unibet), Cyrus Monk (Q36,5) y Alessandro Monaco (Corratec-Fantini). Con una diferencia de 1’52 se plantaron en la cima del penúltimo puerto de la jornada, y los puestos de privilegio fueron los siguientes: 1º Cyrus Monk (Q36,5), 2º Alessandro Monaco (Corratec-Fantini), 3º Axel Huens (Unibet), 4º Natnael Behrane (Beykoz) y 5º Mirco Maestri (Team Polti Kometa).

Llegábamos a la base del último puerto y definitivo de la jornada con 30 corredores, Davide Piganzoli (Team Polti Kometa), demarro del grupo y consiguió irse de los demás, solamente pudieron seguirle a unos pocos metros de distancia Alessando Pinarello (Grupo Vf-Bardiani) y Edoardo Zambanini (Bahrain-victorius).

Davide Piganzoli se hacía con la victoria de la etapa y provisionalmente con la general de la carrera. Mañana jornada final, no se esperan una etapa trepidante donde ele quipo Polti-Kometa deberá defender el jersey de líder.

https://www.ciclo21.com/wp-content/uploads/2024/02/Piganzoli-ANTALYA.jpg

 

Clasificación de la 3 Etapa:

1

PIGANZOLI Davide

Team Polti Kometa

03:33:03

2

PINARELLO Alessandro

VF Group-Bardiani CSF-Faizanè

+ 14

3

ZAMBANINI Edoardo

Bahrain Victorious

+ 18

4

BUDIAK Anatolii

Terengganu Cycling Team

+ 22

5

DALBY Simon

Uno-X Mobility

+ 23

6

BADILATTI Matteo

Q36.5 Pro Cycling Team

+ 24

7

REICHENBACH Sebastien

Tudor Pro Cycling Team

+ 24

8

SCHIFFER Anton

BIKE AID

+ 26

9

BOGNA Alex

Alpecin-Deceuninck

+ 28

10

FIGUEIREDO Frederico

Sabgal-Anicolor Cycling Team

+ 36

 

Clasificación de la general:

1

 PIGANZOLI Davide

Team Polti Kometa

9:53:09

2

 PINARELLO Alessandro

VF Group - Bardiani CSF - Faizanè

0:18

3

 ZAMBANINI Edoardo

Bahrain - Victorious

0:24

4

 BUDYAK Anatoliy

Terengganu Cycling Team

0:32

5

 DALBY Simon

Uno-X Mobility

0:33

6

 REICHENBACH Sébastien

Tudor Pro Cycling Team

0:34

7

 SCHIFFER Anton

BIKE AID

0:36

8

 CONTI Valerio

Team Corratec - Vini Fantini

0:47

9

 HOLTER Ådne

Uno-X Mobility

0:49

10

 PELLIZZARI Giulio

VF Group - Bardiani CSF - Faizanè

0:55

 

 

3a tappa Tour of Antalya 2024:Piganzoli vince su due azzurri

 

 

 

CUADRO DE HONOR

Ganador: Davide Piganzoli (Team Polti Kometa)

Líder de la general: Davide Piganzoli (Team Polti Kometa)

Podio de la etapa: Davide Piganzoli (Team Polti Kometa) Alessando Pinarello (Grupo Vf-Bardiani) y 3º Edoardo Zambanini (Bahrain-victorius).

 Maillot verde: Giovanni Lonardi (ITA/Polti Kometa).

Maillot de la montaña: Natnael Berhane (ERI/Beykoz).

Sprints intermedios: Paul Wright (AUS/Rembe Pro Ciclyng).

Primer corredor Turco: Serdar Anil Depe (TUR/Sport toto)

Mejor equipo: Grupo Vf- Bardiani CSF (Italiano)


Etiquetas: TOUR OF ANTALYA

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Tour de Antalya

07 Feb 2024

Los escaladores tienen todas las posibilidades de llevarse esta prueba, muy importantes estos puntos uci para aquellos equipos que están pendientes de la grandes vueltas por etapas.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Piganzoli se hace con la general y De Vries remata la fuga de la ultima etapa

11 Feb 2024

Piganzoli se hace con la general debido a la victoria de ayer, pero divertidísima etapa la vivida hoy con victoria en un grupo de cinco de Hartthijs De Vries.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Govekar se impone en la segunda etapa y se pone el maillot de lider

09 Feb 2024

Etapa muy entretenida solo hace falta ver que la máxima diferencia que consiguieron los fugados no llego al minuto. Govekar se impone a Van Roy y Lonardi. Mañana montaña.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Timothy Dupont domina el sprint por delante de los transalpinos Lonardi y Bruttomesso

08 Feb 2024

Primera etapa en el Tour de Antalya con oportunidades para los mejores esprínter de la prueba y estos no fallaron, tres de los mejores coparon el podio de la carrera. Gran actuación de Dupont que en los metros finales se hizo con la victoria a golpe de riñon.

Seguir leyendo

Atrás