Carretera Profesionales

Previa Clásica Jaén- Paraíso interior

Mañana día 12 a las 13:00 dará comienzo la tercera edición de la clásica de Jaén- Paraíso interior sobre un trazado modificado de 158 km y más de 2100 m de desnivel. La carrera contará finalmente con cuatro sectores de sterrato debido al cambio en su recorrido a ultima hora por las malas condiciones meteorológicas.


La clásica de Jaén- Paraíso interior se afianza en el calendario internacional y cumple su tercera edición. La prueba en cuestión arrancará en la localidad de Baeza a las 13:00 y contará con una nómina inmejorable de ciclistas; entre ellos estarán Van Aert, Kuss, Carlos Rodríguez, Ayuso y O' Connor entre otros. La meta estará ubicada en la localidad de Úbeda; se espera que el ganador cruce esta sobre las 17:00 

La carrera modificada a ultima hora por las malas previsiones meteorológicas y las lluvias de los últimos días consta de 158 km de distancia y un desnivel positivo cercano a los 2200 m.  En total se cubrirán 4 tramos de sterrato para un global de 17,8 km por este terreno entre olivos.  A continuación se detalla el recorrido a través de una imagen:

Mapa de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024

Como se puede apreciar la primera parte hasta el km 102 será por carretera y contará con un terreno bastante repechero. A partir de aquí empezará el primer tramo de sterrato de unos 4 km. Tras este primer tramo una pequeña tregua y vendrán los siguientes tres tramos casi seguidos. Parece que será aquí donde se rompa la carrera y los favoritos pongan toda la carne en el asador. Veremos qué equipo es el más fuerte y puede hacerse con la victoria. 

En cuanto a los favoritos podemos destacar los siguientes: 

⭐⭐⭐Carlos Rodríguez, Van Aert, O' Connor, Ayuso

⭐⭐Kuss, Wellens, Kwiatkowski

⭐Mühlberger, Vendrame, Vermeersch

Por lo tanto, no os perdáis esta gran carrera que seguro que depara un buen espectáculo. Veremos qué corredor se lleva el gato al agua  en un día que se presenta épico.

 

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetas: CICLISMO CLÁSICA DE JAÉN COMPETICIÓN PROFESIONALES STERRATO

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Previa Ereño (Torneo Euskaldun)

29 Feb 2024

Llega la segunda prueba del Torneo Euskaldun tras la disputa el finde anterior del Zumaiako Sari nagusia. La prueba en cuestión se traslada a la provincia vecina (Bizkaia) concretamente a la localidad de Ereño. La carrera dará comienzo a las 15:00 sobre un trazado relativamente corto pero sin un metro llano.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

GP NOJA COPA DE ESPAÑA FEMEMINA 2024

01 Mar 2024

Se corta la cinta para inaugurar el calendario de la copa de España Femenia, en Noja. Las mejores ciclistas intentaran llevarse la primera prueba.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Previa París- Niza🏁⛰️

01 Mar 2024

Este domingo día 3 arrancará una nueva edición de la Paris- Niza (concretamente la edición número 82) en la localidad francesa de Les Mureaux. La prueba se alargará hasta el día 10 contando con 7 etapas en linea y una contrarreloj por equipos de 27 km de distancia. En total la prueba sumará más de 1200 km de distancia con un recorrido exigente.

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

PREVIA CLÁSICA GRAN PREMI KH 7

02 Mar 2024

Mañana día 3 de marzo, se disputará en la población de le Les Franqueses del Vallés la que será la primera carrera UCI en la categoría junior del calendario español 2024, la carrera dará comienzo a las 9:30 de la mañana y la llegada a meta será en el Ayuntamiento de Les Franqueses sobre las 12:15 de la mañana.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tadej Pogacar y Lotte Kopecky triunfan la Strade Bianche 2024

02 Mar 2024

El campeón de Eslovenia y la belga campeona del mundo conquistaron el "sexto monumento" en la plaza del campo este sábado en la mítica carrera del sterrato

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vingegaard gana en el monte Aloia en un día terrible de lluvia y viento

25 Feb 2024

Vingegaard se hace con la última etapa de O Gran Camiño tras un día durísimo climatológicamente hablando. El danés conseguía una nueva victoria en la única ascensión al monte Aloia, por delante de Lenny Martínez y Hugh Carthy.

Seguir leyendo

Atrás