Ciclocross Profesionales

Oier Lazkano se hace con la Clásica Jaén- Paraíso Interior después de ser el más fuerte de la fuga

Este mediodía a las 13:00 en la localidad de Baeza daba comienzo la tercera edición de la Clásica Jaén-Paraíso Interior sobre un recorrido modificado por las malas condiciones meteorológicas. En total 158 km y 17,8 km de sterrato (4 tramos finalmente) que coronaron como vencedor a Oier Lazkano tras ser el más fuerte de la fuga de cinco corredores. El alavés soltó en los km finales a su ultimo compañero de fuga (Prodhomme) y se plantó en solitario en meta tras una gran exhibición.


La localidad de Baeza acogía este mediodía la tercera edición de esta bonita y dura clásica conocida como la "pequeña strade bianche". Finalmente el recorrido se modificó debido a las malas condiciones meteorológicas, pasando a tener 158 km y cuatro tramos de sterrato entre olivos para un total de 17,8 km. La carrera se presentaba aún así bastante emocionante con una parte final de carrera muy exigente (incluyendo todos los tramos de tierra). También mencionar la no presencia de Ben O'Connor en el día de hoy, ya que se presentaba como uno de los favoritos. A continuación se muestra el perfil de la carrera: 

Altimetría de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024

📸 Clásica Jaén 

La carrera comenzaba con numerosos ataques en busca de esa fuga tan deseada. A las primeras de cambio se formaba una fuga de unos 15 corredores con hombres de mucha calidad. Estos abrían un hueco de entorno a los 42" pero gracias al empuje del pelotón eran absorbidos. Finalmente, se formaba una fuga de mucha calidad con hombres importantes de la talla de Lazkano y Arrieta. En concreto la fuga la formaban cinco corredores: Arrieta, Lazkano, Molenar, Prodhomme y Cepeda. Estos conseguían una renta de casi 5' 30" a 80 km de la linea de meta, momento en el que se descolgaba de esta fuga el corredor del Arabay Alex Molenar. A partir de aquí, gracias al trabajo del Jumbo la renta de los cuatro supervivientes decrecía significativamente. 

Llegaba el primer sector de sterrato donde Cepeda perdía contacto con la cabeza de carrera y Van Aert sufría un pinchazo en su rueda trasera. Finalmente Lazkano era el más fuerte de la fuga tras soltar a su ultimo compañero de esta (Prodhomme) y se iba en solitario a por la victoria. Por detrás Van Aert  tiraba la toalla y el grupo perseguidor de Lazkano compuesto por Kuss, Tratnik, Wellens y Tronchon  no podían darle caza. 

🥇Oier Lazkano 🥈Tronchon 🥉Tratnik

 

📸 Portada: 


Etiquetas: CICLISMO CLÁSICA DE JAÉN PROFESIONALES STERRATO

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Valladolid

13 Abr 2024

Mañana a las 9:00 horas dará comienzo la XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. La prueba forma parte de la Copa España por lo que se espera que los mejores equipos nacionales estén en la disputa. La carrera consta de 160 km por los alrededores de Valladolid.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica Copa España Valladolid

14 Abr 2024

Haimar Etxeberria (Finisher) se hace con la victoria en el sprint masivo vivido en las calles de Valladolid. Segundo era Bennassar (Cortizo) y tercero Ochando ( Equipo Gomur) en un día marcado por una caída que obligó a detener la carrera. De esta manera el corredor del Finisher vuelve a colocarse como líder sub23.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Ontur

06 Abr 2024

Mañana día 7 a las 9:30 dará comienzo una nueva prueba de la Copa de España concretamente la prueba de Ontur. Se trata de una carrera de 166 km de distancia y unos 1300 metros de desnivel que a menudo el viento suele ser gran protagonista, por lo que veremos mañana que nos depara la carrera.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica subida al castillo de Cuéllar

07 Abr 2024

El corredor del Caja Rural Ruben Sánchez se hace con la crontrareloj individual en el castillo de Cuéllar. El corredor del Caja ha marcado un tiempo de 2'33" que le ha valido para salir victorioso por delante de Jason Huertas y Noel Martín (ambos del Louriña).

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Francisco Rus da una nueva victoria al equipo Vigo-Rías Baixas

07 Abr 2024

Francisco Rus se impone en un apretado sprint en la Clásica de la Chuleta.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Pablo Lospitao gana en Natxitua y remata un gran trabajo de equipo.

21 Abr 2024

El Joven corredor del equipo Caja Rural-Alea se lleva la prueba del Torneo Euskaldun

Seguir leyendo

Atrás