Carretera Profesionales

Vingegaard gana en el monte Aloia en un día terrible de lluvia y viento

Vingegaard se hace con la última etapa de O Gran Camiño tras un día durísimo climatológicamente hablando. El danés conseguía una nueva victoria en la única ascensión al monte Aloia, por delante de Lenny Martínez y Hugh Carthy.


La última etapa de este O Gran Camiño se presentaba muy emocionante aunque con la general muy resuelta en favor de Jonas Vingegaard. De esta manera, tan solo quedaba ver quién completaba el podium en la GC. La etapa era un auténtico etapon, 153 km de distancia y sobre 3400 metros de desnivel positivo; sin embargo debido a las malas condiciones meteorológicas la etapa tuvo que ser modificada, ascendiendo el monte Aloia en una única ocasión. Subida de 7km al 8% de pendiente media, con rampas alcanzando el 14%.

La etapa sin retransmisión televisiva fue una auténtica tortura, con un día terrible de lluvia y viento. Dicho esto, en el puerto de tercera (Alto Cruceiro do Monte) se marchaban y abrían un pequeño hueco tres corredores: Kelderman, Romo y Powless. Más tarde daban la noticia de que la etapa quedaba tan solo con una ascensión al monte Aloia. En el inicio de este tres corredores probaban suerte pero eran absorbidos gracias al gran trabajo del Visma.

El equipo del líder ponía un fuerte ritmo y a falta de 4 km para meta tan solo aguantaban 12 corredores en el grupo principal. Poco después Romo y Carthy lo probanan pero no eran capaces de abrir hueco. Finalmente Vingegaard se marchaba en solitario y se hacía con una nueva victoria, así como la general. El danés suma su sexto triunfo en O Gran Camiño después de las victorias del año pasado, siendo una carrera fetiche para él. Segundo a 15" con un gran mérito era el joven corredor francés Lenny Martínez y tercero Carthy a 45". Comentar las buenas sensaciones que ha dejado el colombiano Egan Bernal en esta vuelta. Veremos qué nivel puede alcanzar tras un inicio de temporada muy prometedor.

Clasificación etapa:🥇 Jonas Vingegaard 🥈Lenny Martínez 🥉Hugh Carthy

Clasificación general: 🥇Jonas Vingegaard 🥈Lenny Martínez🥉Egan Bernal

Dicho esto, gran inicio de temporada para el danés que parece que no tiene rival cuando no está Pogacar. Otra buena señal es la gran vuelta que ha realizado Egan Bernal, siendo el tercero en la general; al igual que Lenny que con tan solo 20 años de edad está mostrando un nivel altísimo.

📸 O Gran Camiño


Etiquetas: CICLISMO COMPETICIÓN O GRAN CAMIÑO PROFESIONALES VINGEGAARD

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Valladolid

13 Abr 2024

Mañana a las 9:00 horas dará comienzo la XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. La prueba forma parte de la Copa España por lo que se espera que los mejores equipos nacionales estén en la disputa. La carrera consta de 160 km por los alrededores de Valladolid.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica Copa España Valladolid

14 Abr 2024

Haimar Etxeberria (Finisher) se hace con la victoria en el sprint masivo vivido en las calles de Valladolid. Segundo era Bennassar (Cortizo) y tercero Ochando ( Equipo Gomur) en un día marcado por una caída que obligó a detener la carrera. De esta manera el corredor del Finisher vuelve a colocarse como líder sub23.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Ontur

06 Abr 2024

Mañana día 7 a las 9:30 dará comienzo una nueva prueba de la Copa de España concretamente la prueba de Ontur. Se trata de una carrera de 166 km de distancia y unos 1300 metros de desnivel que a menudo el viento suele ser gran protagonista, por lo que veremos mañana que nos depara la carrera.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica subida al castillo de Cuéllar

07 Abr 2024

El corredor del Caja Rural Ruben Sánchez se hace con la crontrareloj individual en el castillo de Cuéllar. El corredor del Caja ha marcado un tiempo de 2'33" que le ha valido para salir victorioso por delante de Jason Huertas y Noel Martín (ambos del Louriña).

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Francisco Rus da una nueva victoria al equipo Vigo-Rías Baixas

07 Abr 2024

Francisco Rus se impone en un apretado sprint en la Clásica de la Chuleta.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Pablo Lospitao gana en Natxitua y remata un gran trabajo de equipo.

21 Abr 2024

El Joven corredor del equipo Caja Rural-Alea se lleva la prueba del Torneo Euskaldun

Seguir leyendo

Atrás