Carretera Profesionales

UAE Tour: 7ª etapa

La 7ª y última etapa del UAE Tour, con salida en Al Ain Bait Mohammed Bin Khalifa y llegada en la ya mítica subida de Jebel Hafeet nos tendría deparado un sorprendente e inesperado desenlace.


No hubo que esperar a la subida final para empezar a ver los que serían los primeros coletazos del pelotón, pues el viento hizo acto de presencia provocando numerosos abanicos, lo que hizo que la aproximación a Jebel Hafeet no fuese cómoda para los corredores.

La última subida sería un auténtico infierno para el UAE Team en la carrera de casa, pues vería como sus dos principales bazas para ganar tanto la etapa como la general, cederían en las primeras rampas.

Brandon Mcnulty, ganador de la primera etapa, y tercero en la general, que venía haciendo un inicio de temporada impecable, cedería en los primeros kilómetros de ascensión, pero la sorpresa no quedaría ahí, pues el actual líder de la carrera, Jay Vine, también cedería ante el ritmo marcado en cabeza de carrera por el Decathlon AG2R La Mondiale, que buscarían seguir con la buena racha del australiano Ben O’Connor.

Sería el español del Bahrain Victorius, Pello Bilbao, el que lanzaría el primer ataque, seleccionando más aun el grupo de favoritos en el que solo aguantarían una decena de corredores, entre ellos, Van Eetvelt, O’Connor, Storer, Verona, Rubio, van Wilder, Valter o Rivera, todos grandes candidatos a la victoria parcial.

Aunque sería con una arrancada a dos kilómetros de meta del joven belga, Lennert van Eetvelt, el que lograría irse en solitario en busca de la victoria. Pello Bilbao sería segundo en meta encabezando el pequeño grupo de cinco corredores que llegaría a 22’’ del ganador de la etapa y también de la clasificación general.

El mismo Van Eetvelt declararía en meta que desconocía que había ganado la clasificación general, pues gracias a las bonificaciones consiguió superar en tan solo 2’’ a O’Connor y en 11’’ a Pello Bilbao, segundo y tercero de la general respectivamente.


Etiquetas: UAE TOUR

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Crónica UAE Tour Etapa 4

22 Feb 2024

Tim Merlier (Soudal) repite victoria con un poderoso sprint, confirmando que es el velocista más en forma en estos momentos.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Crónica UAE Tour Etapa 5

23 Feb 2024

Olav Kooij (Visma) acaba con el dominio de Merlier (Soudal) en un milimétrico sprint.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Crónica UAE Tour Etapa 6

24 Feb 2024

Tim Merlier (Soudal) logra el hat-trick en la quinta etapa del UAE Tour.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Crónica UAE Tour Etapa 1

19 Feb 2024

Tim Merlier (Soudal) se impone con contundencia en la primera etapa, tras un tenso y caótico sprint.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Crónica UAE Tour Etapa 2

20 Feb 2024

Brandon McNulty lidera el triplete del UAE en la crono de Al Hudayriyat.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Crónica UAE Tour Etapa 3

21 Feb 2024

Ben O´Connor (Decathlon AG2R) consigue imponerse en Jebel Jais tras una demostración de fuerza. Jay Vine (UAE) es el nuevo líder.

Seguir leyendo

Atrás