Carretera Profesionales

Previa París- Niza🏁⛰️

Este domingo día 3 arrancará una nueva edición de la Paris- Niza (concretamente la edición número 82) en la localidad francesa de Les Mureaux. La prueba se alargará hasta el día 10 contando con 7 etapas en linea y una contrarreloj por equipos de 27 km de distancia. En total la prueba sumará más de 1200 km de distancia con un recorrido exigente.

La 82° edición de la París- Niza arrancará este domingo en la localidad francesa de Les Mureaux. La prueba cuenta con 8 etapas ( 7 en linea y una CRE). Se trata de una prueba bastante exigente como es habitual, incluyendo numerosas subidas del Tour de Francia. Además la carrera tendrá una participación de lujo, donde veremos el duelo Remco- Roglic. También estarán presentes hombres muy importantes como Egan Bernal, Carlos Rodríguez, Lazkano, Skjelmose, etc. Comentar que en la prueba estarán presentes los 18 World Tour, los dos mejores Pro Conti, en este caso Lotto e Israel y dos invitados como son el Tudor y el Total Energies. A continuación se muestra el mapa general de la prueba:

Como hemos comentado la carrera consta de 8 etapas de lo más exigentes, contando con subidas realmente duras que marcarán la carrera. A continuación se detallaran las etapas:

Etapa 1

La primera etapa con salida y meta en Les Mureaux dará comienzo a las 13:15 y tendrá un total de 158 km. Se trata de una jornada bastante exigente aunque a primera vista no lo parezca. En ella se sitúan cuatro puertos de tercera categoría, no demasiado largos pero con alguna rampa que puede hacer considerable daño. Habrá que estar atento a esa última subida que se sitúa a unos 12 km de meta, subida de 2,6 km al 5% pero con alguna rampa que llega al 14%. Veremos qué nos depara esta etapa y quien se coloca como primer líder.

Etapa 2

La segunda etapa con salida en Thoiry y meta en Montargis cuenta con 177 km de distancia. Se trata de una jornada bastante sencilla, propicia para los sprinters, ya que solo se ascienden dos subidas de tercera categoría y estas se sitúan a mucha distancia de la línea de llegada. Dicho esto, día propicio para los hombres rápidos.

Etapa 3

La tercera etapa será una CRE (contrarreloj por equipos) de 27 km con salida y meta en Auxerre. Se trata de una crono bastante exigente, especialmente en la primera mitad; a partir de ese punto la carretera picara hacía abajo por lo que será una crono rápida. Veremos qué equipo se hace con la victoria y quién sale reforzado de esta jornada.

Etapa 4

La cuarta etapa con salida en Chalon sur Saone y meta en Monte Bruilly tiene un total de 183 km. Se trata de un día realmente exigente contando con 6 subidas de segunda categoría y una de primera; se espera que sea una jornada trascendental de cara a la GC. La etapa no tiene un metro llano, siendo un constante sube y baja. Habrá que estar atento de esa última parte con la ascensión de primera categoría (5,1 km al 7,3%) y la subida final. Esta subida cuenta con poco más de 3 km pero con una media cercana al 8%, y viendo lo ascendido anteriormente se hará realmente dura.

Etapa 5

La quinta etapa tendrá salida en Saint-Sauveur-de-Montagut y meta en Sisteron. La jornada cuenta con 193 km y cuarto puertos de tercera categoría, por lo que se puede decir que se trata de un día de media montaña, no demasiado exigente pero que tampoco habrá que descuidarse. Veremos si en este día una fuga puede llegar a buen puerto.

Etapa 6

La sexta jornada será la mas larga de la presente edición con casi 200 km. Se trata de un día bastante rompe piernas con cuatro subidas de segunda y una de tercera. Aunque el final sea en ligero descenso se trata de un día bastante exigente por lo que los favoritos tendrán que estar alerta. Veremos si algún valiente intenta romper la carrera en esa última subida con 1,8 km al 10% de media aunque todavía quedará terreno hasta meta.

Etapa 7

La penúltima jornada será clave para la GC. Tendrá salida en Niza y meta en Auron sobre un trazado de 173 km. La etapa cuenta con tres subidas;  una de segunda y dos de primera categoría. La última parte de la jornada se espera realmente dura con las dos subidas de primera. La subida final cuenta con 7,3 km al 7,2% por lo que veremos quien se hace con la victoria y si alguno deja la GC encarrilada de cara al día final.

Etapa 8

Jornada característica en la París- Niza, una jornada realmente explosiva y dura con 109 km y hasta 5 subidas (3 de segunda y dos de primera categoría). Habrá que tener especial atención a la última subida con sus 3,6 km a casi el 9% de pemdiente media. Este día también se prevé clave para hacerse con la victoria final, por lo que veremos si algún valiente busca la épica o si el líder aguanta bien los envites.

En cuanto a los favoritos para hacerse con la GC podemos destacar a los siguientes:

⭐⭐⭐ Roglic, Remco, Bernal, Pello Bilbao, Vlasov

⭐⭐Carlos Rodríguez, Skjelmose, Almeida

⭐ Rigoberto Uran, Gaudu, Gall

Dicho esto, no os perdáis esta gran carrera que seguro que se presenta muy interesante y disputada. Veremos el primer duelo del año entre Roglic y Remco.

📸 Web Paris- Nice

Etiquetas: CICLISMO COMPETICIÓN PARÍS NIZA PROFESIONALES RECORRIDO

Noticias relacionadas

Hugo de la Calle gana la tercera etapa y sentencia la Volta a Castelló

07 Jun 2024

El corredor del equipo Cortizo da otro recital y sentencia la general a falta de una etapa

Carretera, Elite/Sub23

Previa Trofeo Eusebio Vélez (Campeonato de Euskadi)

08 Jun 2024

Mañana a las 9:00 en la localidad alavesa de Durana dará comienzo el 55 Trofeo Eusebio Vélez que a su vez servirá para dictar al nuevo campeón de Euskadi élite/ sub23. La prueba cuenta con 160 km de distancia y tres pasos por el alto de Arlaban como punto caliente.

Sergio Geerlings se lleva la tercera y última etapa de la Volta a Castelló

08 Jun 2024

El corredor del Valverde Team se adjudica la última etapa y Hugo de la Calle se lleva la general final

Crónica GP Porriño 2024

17 Jun 2024

Lucas Lopes triunfa sobre la lluvia y “agua” la fiesta al Cortizo en el GP Porriño 2024.

Este martes dia 11 arranca el Circuito Montañés

10 Jun 2024

El dia 11 empieza una de las pruebas del calendario amateur mas exigentes, el Circuito Montañés que este año llega a su edición número 28