Carretera Profesionales

Tadej Pogacar y Lotte Kopecky triunfan la Strade Bianche 2024

El campeón de Eslovenia y la belga campeona del mundo conquistaron el "sexto monumento" en la plaza del campo este sábado en la mítica carrera del sterrato


La Strade bianche disputaba su edición en el 2024 este sábado, la clásica italiana del "sterrato" presentó algunos cambios en su recorrido, incluyendo más sectores de grava y aumentando su kilometraje a 215km, añadiendo poco más de 30km respecto a la edición del año pasado.

Mapa

Descripción generada automáticamente

Tadej Pogačar, Tom Pidcock, Atila Valter, Tim Wellens y Matej Mahoric llegaban como principales favoritos a llevarse la carrera italiana, donde vimos una exhibición y dominio absoluto del esloveno del UAE, Pogačar atacaba a más 80km del final.

El esloveno inicio su travesía desde el Monte Santa Marie hasta la plaza del campo en Siena, tomándose la última subida con calma y disfrutando con los aficionados que se hicieron presentes en el camino a la plaza del campo.

Tom Skujins y Max  Van Gils lo escoltaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, cediendo casi 3 minutos respecto a Pogačar que se mostró intratable en esta edición de la Strade Bianche.

Top 10 masculino:

Tabla

Descripción generada automáticamente

 

 

 

En la rama femenina, las corredoras se enfrentaron a un recorrido de 137km con 12 sectores de grava, donde llegaban como principales favoritos los equipos del SDWorx, el Lidl Trek y el Visma Lease a Bike, quienes se hacían presentes con corredoras como Elisa Longoborghini, Lotte Kopecky, Demi Vollering y Mariane Voss.

Al pasar de los kilómetros, Kopecky y Longoborghini se enfrentaron en un mano a mano en la última subida para llegar a la linea de meta en la plaza del campo, donde la campeona del mundo sorprendió a la campeona de Italia con un ataque a media subida al cual no pudo responder la italiana del Lidl Trek.

Lotte Kopecky se dejó el primer lugar de la carrera seguida de Elisa Longoborghini en el segundo puesto y completando el podio en la tercera plaza llegaba Demi Vollering, haciendo el 1-3 para la escuadra del SDWorx.

Top 10 femenino:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

 

 

Autor: Natanael Zúñiga

Imagen: Ig: @uci_cycling


Etiquetas: CICLISMO CICLISMO FEMENINO COMPETICIÓN LOTTE KOPECKY POGACAR PROFESIONALES STERRATO STRADE BIANCHE

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Valladolid

13 Abr 2024

Mañana a las 9:00 horas dará comienzo la XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto. La prueba forma parte de la Copa España por lo que se espera que los mejores equipos nacionales estén en la disputa. La carrera consta de 160 km por los alrededores de Valladolid.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica Copa España Valladolid

14 Abr 2024

Haimar Etxeberria (Finisher) se hace con la victoria en el sprint masivo vivido en las calles de Valladolid. Segundo era Bennassar (Cortizo) y tercero Ochando ( Equipo Gomur) en un día marcado por una caída que obligó a detener la carrera. De esta manera el corredor del Finisher vuelve a colocarse como líder sub23.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Ontur

06 Abr 2024

Mañana día 7 a las 9:30 dará comienzo una nueva prueba de la Copa de España concretamente la prueba de Ontur. Se trata de una carrera de 166 km de distancia y unos 1300 metros de desnivel que a menudo el viento suele ser gran protagonista, por lo que veremos mañana que nos depara la carrera.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Crónica subida al castillo de Cuéllar

07 Abr 2024

El corredor del Caja Rural Ruben Sánchez se hace con la crontrareloj individual en el castillo de Cuéllar. El corredor del Caja ha marcado un tiempo de 2'33" que le ha valido para salir victorioso por delante de Jason Huertas y Noel Martín (ambos del Louriña).

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Francisco Rus da una nueva victoria al equipo Vigo-Rías Baixas

07 Abr 2024

Francisco Rus se impone en un apretado sprint en la Clásica de la Chuleta.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Pablo Lospitao gana en Natxitua y remata un gran trabajo de equipo.

21 Abr 2024

El Joven corredor del equipo Caja Rural-Alea se lleva la prueba del Torneo Euskaldun

Seguir leyendo

Atrás