Carretera Profesionales

Vuelta a Extremadura Femenina 2024

La 2ª edición de la Vuelta a Extremadura se celebrará entre los días 8 y 10 de marzo, y constará de 3 etapas en las que se recorrerá una distancia de poco más de 205 kilómetros.


La Vuelta contará con la presencia de 2 equipos WWT, como son el Lidl-Trek y el Movistar Team.

Acompañados de 9 equipos de categoría continental, entre los que se encuentran el Arkea Pro Cycling Team, Astana Qazaqstan Team, Cynisca Cycling, Eneicat CM Team, KDM-Pack Women Cycling Team, Laboral Kutxa Team,  Team Coop-Repsol, UAE Development Team y Winspace Women Cycling Team.

Y 6 equipos de la categoría Elite, como son el Abadiño Cycling Team, Rio Miera-Cantabria Deporte, Equipo Farto, Massi Baix Ter Women’s Team, Matos Mobility-Flexaco Cycling Team y Primeau Vélo-Groupe Abadie.

 

  • La primera etapa de la Vuelta a Extremadura comenzará en Nuñomoral, y constará de 90.2 kilómetros hasta su llegada en Coria. Tendrán dos dificultades montañosas puntuables al inicio de la jornada, y dos sprints intermedios. Se prevé una llegada masiva al sprint.

 

  • La segunda etapa saldrá de Trujillo y constará de 96.6 kilómetros. Será una etapa unipuerto con ese exigente final en el Pico Villuercas, un puerto de unos 16 kilómetros de longitud con una pendiente media del 6.5% que seleccionará que corredoras pueden luchar por la clasificación general final.

 

 

  • La tercera y última etapa será una contrarreloj de 17.2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Zafra. Si la clasificación general no se llegó a decidir en la etapa anterior, esta última terminará de decidir quién será la campeona de esta segunda edición.

 

Hay un amplio abanico de grandes corredoras que optan a la victoria final en esta edición. Entre ellas, Ellen van Dijk, que, tras ser madre, reaparece en competición 18 meses después, por lo que su estado de forma será una incógnita a descubrir conforme se sucedan los kilómetros. Su compañera de equipo, Gaia Realini, es la gran favorita para llevarse esta carrera.

El Movistar Team, trae a Extremadura un auténtico equipazo, liderado por Olivia Baril, que ha tenido un gran inicio de temporada. Por otra parte, Paula Patiño por fin estrenará el maillot tricolor que la acredita como campeona nacional de Colombia.


Etiquetas: CICLISMO FEMENINO VUELTA A EXTREMADURA

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Previa II Antwerp Port Epic femenino

15 May 2024

Una carrera de 180 km con 7 equipos WorldTour

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024

15 May 2024

El jueves 16 de mayo, arranca la XI edición de la Vuelta a Burgos femenina, que constará de cuatro etapas en línea.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapa 1

16 May 2024

La corredora finlandesa, Lotta Henttala, del enrachado EF Cannondale, sorprende en un accidentado sprint consiguiendo la victoria.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos 2024: Etapa 2

18 May 2024

La campeona neerlandesa, Demi Vollering, volvió a triunfar en el Alto de Rozales con un ataque en el último kilómetro.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

La campeona irlandesa Gillespie triunfa en la Antwerp Port Epic

19 May 2024

La victoria final se decidió en un ajustado sprint

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapas 3-4

20 May 2024

Lorena Wiebes y Demi Vollering dan continuidad a la exhibición del SD Worx - Protime por carreteras españolas.

Seguir leyendo

Atrás