Carretera Profesionales

Gante-Wevelgem 2024

La carrera que sirve como antesala al Tour de Flandes se disputa este domingo 24 de marzo. Una carrera con un amplio abanico de posibles ganadores, pues tanto sprinters como clasicómanos aspiran a ganar aquí.


Constará de 252 kilómetros, de los cuales, prácticamente en su totalidad, serán totalmente llanos, salvo por las tres ascensiones al Kemmelberg, una subida de apenas 0.6 kilómetros, pero con una pendiente media del 9.3%.

En su último paso restarán 35 kilómetros a meta, por lo que estas pequeñas ascensiones no tienen por qué ser decisivas en la resolución de la carrera, pero que si mermarán las fuerzas de aquel que vaya más justo de fuerzas.

El año pasado el Visma dio una auténtica exhibición en la cual pudieron hasta decidir quien sería el ganador de la carrera, pues Wout van Aert le cedió el triunfo al ahora campeón europeo, Christophe Laporte. El podio lo completaría el belga Sep Vanmarcke.

El Alpecin, buscará, tanto con Mathieu van der Poel como con Jasper Philipsen, continuar con su racha de victorias en estas semanas en las que han conquistado San Remo y el E3 Saxo Classic.

 

 

Por otra parte, en la carrera femenina, el SD Worx-Protime, buscará reeditar el triunfo conseguido por la locomotora suiza, Marlene Reusser, que llegó en solitario a la meta de Wevelgem. No será la única baza del conjunto neerlandés, pues presentan un autentico equipazo en el que cualquier corredora puede conseguir el triunfo, pues Lorena Wiebes o Lotte Kopecky son corredoras que podrían hacerse también con la victoria.

En esta edición, las corredoras tendrán que superar 171 kilómetros, dónde afrontarán dos pasos por el ya mencionado Kemmelberg, que seguro que aportará mucho movimiento a la carrera, y dónde las corredoras que no son sprinters buscarán ataques lejanos que sirvan para sorprender a las velocistas.

 


Etiquetas: GANTE-WEVELGEM

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Gante-Wevelgem 2024

25 Mar 2024

No hubo un kilómetro tranquilo en el inicio de esta Gante-Wevelgem. Una carrera que se postula a ser el ‘sexto Monumento’, pues con sus 253 kilómetros de recorrido, en los que prácticamente no tienes ni un momento de descanso, presenta un recorrido atractivo para cualquier tipo de corredor que tenga fuerzas suficientes como para doblegar a un veloz pelotón repleto de los mejores sprinters del mundo.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Gent-Wevelgem U23 2024

21 Abr 2024

Huub Artz hace una exhibición y se lleva la victoria después de 25km en solitario en la Gent-Wevelgem U23 2024.

Seguir leyendo

Atrás