Carretera Profesionales

Nadie discute a Lorena Wiebes en Schedeprijs, mientras Merlier se lleva la prueba masculina.

La condiciones meteorológicas no fueron de inicio tan malas como se preveía y tanto la prueba masculina con Merlier (Soudal), como la femenina con Lorena Wiebes (SD-Worx) se resolvieron al en sprint.


SCHELDEPRIJS MEN ELITE

En la carrera masculina se formó una fuga a los pocos kilometros de la salida, compuesta por SLOCK (Lotto Dstny), GUDMESTAD (Uno-X Mobility), BOZZOLA (Q36.5 Pro Cycling Team), DISSEL (BEAT Cycling Club) y STRAND (Tarteletto – Isorex).

En el pelotón se producían algunas caídas y abandonos relevantes como Thijssen y Marit de Intermarche y veíamos algunos abanicos entre los kilómetros 180 y 140 a meta que finalmente terminaban con un reagrupamiento.

Se formaba un nuevo grupo en cabeza donde rodaban PLANCKAERT (Intermarche), SLOCK (Lotto-DSTNY), VAN HEMELEN(Flandes-Baloise), HUENS (TDT-Unibet) y APPEL (Beat Cycling), mientras por detrás se alternaban tirando hombres de Bora, TotalEnergies, Soudal y Jayco. A 15 de meta Merlier sufría un problema mecánico y necesitaba cambiar de bicicleta pero lograba regresar al grupo sin problemas.

A menos de 10 a meta se neutralizaban todos los fugados y se afrontaba un final rápido, y con cierto peligro produciéndose alguna caída, a orillas del rio con varias alternativas en el cabeza del grupo donde los equipos intentaban posicionar a sus hombres veloces. Finalmente el belga Merlier(Soudal) era el mas fuerte y se imponia sin oposición por delante de Philipsen (Alpecin) y Groenewegen (Jayco).

I

 

 

 

 

 

 

 

IMAGEN: procyclingstats

SCHELDEPRIJS WOMAN ELITE

Nadie en el pelotón femenino sabe lo que es ganar en Scheldeprijs salvo Lorena Wiebes, que ha logrado su cuarta victoria consecutiva en la clásica belga imponiéndose por velocidad en el sprint.

No se produjeron ataques al inicio y el grupo rodó unido hasta 100 a meta que algunas ciclistas intentaron, sin éxito, adelantarse al grupo. No fue hasta bien avanzada la prueba que se formó una fuga, primero unicamente formada por Dijkstra (VolkerWessels) y seguidamente acompañada por Aintila (Lotto Dstny Ladies), que se mostraron peleonas, y que el gran pelotón no consiguió neutralizar hasta poco de meta. Finalmente la corredora holandesa del SD-Worx se impuso con solvencia a sus rivales en el sprint, completando el podio Kool (DSM)segunda, y Fidanza (Ceratizit), tercera.

IMAGEN: procyclingstats

FOTO PORTADA: Scheldeprijs


Etiquetas: FLCS SCHELDEPRIJS

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Previa De Brabantse Pijl – Flecha Brabanzona femenina

08 Abr 2024

El próximo miércoles 10 de abril se disputará la 7ª edición de la Clásica De Brabantse Pijl, última carrera de adoquines de la temporada y que dará paso a las Ardenas.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

PREVIA DWARS DOOR VLAANDEREN

25 Mar 2024

Como antesala del inminente Tour de Flandes, el miércoles se celebra Dwars Door Vlaanderen (en castellano “ A través del Flandes”) en su 78ª edición masculina y 7ª edición femenina.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

PREVIA DANILITH NOKERE KOERSE

11 Mar 2024

El próximo miércoles 13 de marzo se celebrará la 78ª edición de la Danilith Nokere Koerse masculina y la 5ª edición de la prueba femenina.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

PREVIA SCHELDEPRIJS (Men & Woman)

02 Abr 2024

El miércoles anterior a Roubaix se celebra como es habitual la Scheldeprijs, la 112ª edicion masculina y la 4ª femenina.

Seguir leyendo

Atrás