Carretera Profesionales

Previa París-Roubaix femenina

El próximo sábado 6 de abril se celebrará la 4ª edición del infierno del norte femenino.


La 4ª edición de la París-Roubaix femenina se disputará el próximo sábado 6 de abril. La carrera saldrá de la localidad de Denain, y tras recorrer 148,5 kilómetros, finalizará en el mítico velódromo de Roubaix.

Esta edición tendrá un total de 17 sectores adoquinados – los más destacados serán los míticos Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l’Arbre- sumando un total de 29,2 km sobre las temidas piedras en donde se espera lluvia y viento, lo que puede otorgar, aún si cabe, mayor dureza a la prueba.

Tomarán parte de la carrera los 15 equipos World Tour junto con 9 de categoría Continental para intentar conquistar el 2º monumento de la temporada femenina.

Las principales favoritas serán la actual vencedora de la prueba, Alison Jackson (EF), la actual campeona del mundo, la belga Lotte Kopecky (SD Worx), Marianne Vos (Visma) y Elisa Longo (Lidl-Trek).

 

Palmarés París-Roubaix:

2021 – Lizzie Deignan

2022 – Elisa Longo

2023 – Alison Jackson

 

 

Gráfico

Descripción generada automáticamente

 

 

Autor: Jordi González

Imagen: Ciclo21

Perfil: ProCyclingStats

 


Etiquetas: PARÍS ROUBAIX FEMENINA

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Lotte Kopecky es la nueva reina del adoquín

06 Abr 2024

La ciclista belga, actual campeona del mundo, se impone en un sprint a 6, en el Velódromo de Roubaix. Elisa Balsamo y Pfeiffer Georgi fueron 2ª y 3ª respectivamente.

Seguir leyendo

Atrás