Carretera Juniors

Previa Eroica Juniores - Nations´ Cup

La Eroica una de las pruebas de la Copa de las Naciones Junior, regresa esta semana desde el día 18 al 21 de abril.


Recorrido

En total 4 días de ciclismo por tierras italianas pero con la particularidad de que el primer día los corredores tendrán un doble sector, es decir primero una crono por equipos por la mañana y por la tarde una etapa en línea. Sin embargo, serán las siguientes tres jornadas lás mas decisivas, con etapas todas ellas de más de 100 kilómetros y con recorridos que superan los 1500 metros de desnivel.

Sin verdadera montaña pero si con un terreno mucho más rompepiernas de lo que parece (incluso más duro que el año pasado), que sumado al típico "sterrato" de la Toscana, creará verdadera selección y solo los ciclistas más fuertes de la categoría tendrán opciones de llevarse la general.

En la siguiente imagen, podéis ver todos los perfiles:

* Perfiles: @LosBrolin

 

Favoritos:

La edición anterior se hizo muy dura, siendo la gran promesa de las carreras por etapas Jorgen Nordhagen quien se impuso por delante de Simone Gualdi y de Paul Seixas. De ellos, es el francés Seixas (Junior de segundo año del Decathlon) quien repite participación y es por tanto uno de los máximos favoritos.Un gran rival podría ser el esloveno Jakob Omrzel (Eslovenia), cuarto el año pasado, que además viene de ganar la Paris Roubaix Junior hace un par de semanas.

Por otro lado, no estaríamos pecando de chovinistas si decimos que la selección española llega con un gran favoritismo, ya que Adriá Pericas fue quinto el año pasado y parece una de las grandes alternativas para la general. Lo mismo que un Héctor Álvarez que el año pasado también fue bastante protagonista y que sin ser un escalador, si que es más fuerte y completo a cada carrera que pasa. Además contarán con un buen equipo, entre ellos un Maranchón que podría adaptase a esta versión más dura del recorrido.

Algunos outsiders dignos de mención serían: Paul Fietzke y Lorenzo Finn (Team Auto Eder), Aldo Taillieu, Cedric keppens y Edouard Claisse (Bélgica), Andrea Bessega (Italia) y Aubin Sparfel (Decathlon) entre otros.

 

Autor -Pablo Hidalgo-

 

 

 


Etiquetas: EROICA JUNIORES

Noticias relacionadas

Carretera, Juniors

Crónica Eroica Juniores

21 Abr 2024

Gran éxito de Héctor Álvarez (y de la selección española) que consigue ganar a la Eroica Juniores en la última etapa tras un nuevo podium. Felix Orn-Kristoff obtiene su segunda victoria parcial.

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

Crónica Eroica Juniores Día 2

19 Abr 2024

Héctor Álvarez logra un nuevo segundo puesto en la victoria del noruego Felix Orn-Kristoff.

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

Crónica Eroica Juniores Etapa 1

18 Abr 2024

El Team Auto Eder se lleva la CRE inaugural y el neerlandés Senna Remijn la primera etapa en línea, con Héctor Álvarez en segunda posición rozando el triunfo.

Seguir leyendo

Atrás