Carretera Juniors

Crónica Eroica Juniores Etapa 1

El Team Auto Eder se lleva la CRE inaugural y el neerlandés Senna Remijn la primera etapa en línea, con Héctor Álvarez en segunda posición rozando el triunfo.


Como comentamos en la previa, la Eoirca Juniores comenzaba hoy con una etapa con un doble sector, por la mañana una crono por equipos de 22 kilómetros y por la tarde una etapa en línea de 68 km.

La CRE fue dominada sin paliativos por el conjunto alemán Team Grenke-Auto Eder (filial junior del Bora), equipo que año a año es de las mejores escuadras de la categoría gracias al talento de sus ciclistas y a que es un equipo bien trabajado y estructurado, lo cual se ha notado en esta crono. 

En segunda posición quedó el filial del Decathlon Ag2r a 31 segundos, mientras que la selección italiana  ocupó la tercera plaza a 34 segundos. Por su parte, la selección española concluyó en una más que decente sexta posición pero ya a 48 segundos.

Hablando ya acerca de la etapa en línea disputada esta tarde, decir que Héctor Álvarez se quedó muy cerca de la victoria siendo superado en un sprint reducido por el neerlandés  Senna Remijn, con Sparfel (Decathlon) tercero. En dicho grupo se encontraban bastantes favoritos de la carrera pero faltaban otros cuántos, tras una jornada caótica en la que las caídas también tuvieron su protagonismo desafortunadamente.

En la general tras esta primer día, lidera el irlandés Patrick Casey (Auto Eder) por delante de los ciclistas del Decathlon  Aubin Sparfel y Paul Seixas, con Álvarez en la novena posición de momento.

 

Autor -Pablo Hidalgo-

Imagen: Julián Palomar


Etiquetas: EROICA JUNIORES

Noticias relacionadas

Carretera, Juniors

Crónica Eroica Juniores

21 Abr 2024

Gran éxito de Héctor Álvarez (y de la selección española) que consigue ganar a la Eroica Juniores en la última etapa tras un nuevo podium. Felix Orn-Kristoff obtiene su segunda victoria parcial.

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

Previa Eroica Juniores - Nations´ Cup

17 Abr 2024

La Eroica una de las pruebas de la Copa de las Naciones Junior, regresa esta semana desde el día 18 al 21 de abril.

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

Crónica Eroica Juniores Día 2

19 Abr 2024

Héctor Álvarez logra un nuevo segundo puesto en la victoria del noruego Felix Orn-Kristoff.

Seguir leyendo

Atrás