Carretera Juniors

EPZ Omloop van Borsele Junior Femenina 2024

La carrera holandesa, que se celebra del 19 al 21 de abril, constará de tres etapas, una contrarreloj individual y dos etapas en línea.


La carrera dará comienzo el viernes con una contrarreloj individual de 14.2 kilómetros. El sábado la etapa consistirá en un circuito de poco más de 24 kilómetros al que las corredoras tendrán que dar tres vueltas, completando así los casi 73 kilómetros de la segunda etapa. La tercera y última etapa, constará de 76.8 kilómetros

 

Es una carrera que históricamente han corrido las mejores juniors del momento, pues corredoras de la talla de Zoe Backstedt, Elinor Barker, Elynor Backstedt figuran como ganadoras en su palmarés, todas ellas corredoras de equipos UCI WorldTour femenino. Y otras muchas que no pudieron ganar la carrera, pero que coparon puestos de honor como la británica Pfeiffer Georgi (dos veces segunda) o la francesa Juliette Labous.

  • Las tres últimas ediciones han sido ganadas por corredoras británicas, y buscarán reeditar dichos triunfos con un espléndido bloque comandado por la futura corredora del Movistar Team, Cat Ferguson, segunda en el Trofeo Alfredo Binda y segunda en el campeonato mundial de ciclocross de la presente temporada.
  • La campeona mundial de ciclocross, Célia Gery, quien conseguiría también el triunfo en la prueba de la Copa del Mundo en Benidorm y que logró ganar una etapa el año pasado en esta misma prueba buscará derrocar el poder británico junto al resto de corredoras de la selección francesa.
  • Por nuestra parte, la selección española buscará mejorar el buen papel mostrado en el Trofeo Alfredo Binda, donde un calambre a 100 metros de meta impidió que Paula Ostiz pudiese disputar la carrera. La ex-ciclista y actual seleccionadora nacional junior, Gema Pascual, ha decidido llevarse con ella a estas cinco corredoras: Leyre Almena, Irene Moreno, Izaro Etxarri, Esmeralda Racionero y Paula Ostiz. Un gran bloque que buscará respaldar a la líder Paula Ostiz que sigue mostrando un gran estado de forma en prácticamente todas las carreras a las que acude.


Etiquetas: CICLISMO FEMENINO

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Previa II Antwerp Port Epic femenino

15 May 2024

Una carrera de 180 km con 7 equipos WorldTour

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024

15 May 2024

El jueves 16 de mayo, arranca la XI edición de la Vuelta a Burgos femenina, que constará de cuatro etapas en línea.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapa 1

16 May 2024

La corredora finlandesa, Lotta Henttala, del enrachado EF Cannondale, sorprende en un accidentado sprint consiguiendo la victoria.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos 2024: Etapa 2

18 May 2024

La campeona neerlandesa, Demi Vollering, volvió a triunfar en el Alto de Rozales con un ataque en el último kilómetro.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

La campeona irlandesa Gillespie triunfa en la Antwerp Port Epic

19 May 2024

La victoria final se decidió en un ajustado sprint

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapas 3-4

20 May 2024

Lorena Wiebes y Demi Vollering dan continuidad a la exhibición del SD Worx - Protime por carreteras españolas.

Seguir leyendo

Atrás