Carretera Elite/Sub23

Previa Copa de España Torredonjimeno🏁

Este domingo día 21 a las 9:15 dará comienzo la 40° edición de la clásica ciudad de Torredonjimeno. Se trata de la sexta prueba de la Copa de España que con esta supera el ecuador de la misma. La jornada cuenta con 165 km bastante exigentes sobre todo en la segunda mitad.


La localidad jienense de Torredonjimeno acogerá este domingo la sexta prueba de la Copa de España, superando el ecuador de pruebas. En concreto hablamos de la clásica ciudad de Torredonjimeno que cuenta con un trazado bastante exigente de 165 km de distancia. La prueba siempre suele ser bastante interesante y abierta, con opciones para diferentes tipos de ciclistas aunque como tónica general que superen bien la montaña. A continuación se muestra el perfil: 

📸 RFEC

Como bien se ve en el perfil la carrera comienza ligero descenso hasta la localidad de Escañuela (km19), a partir de aquí la carrera girará para volver a Torredonjimeno por un terreno mucho más pestoso donde es muy probable que se forme la primera fuga del día. La carrera seguirá el mismo patrón por largas rectas y autovías para disputar el sprint especial en Martos (km48). 

En Alcaudete (km77) la carrera empezará de verdad para el pelotón ya que al de poco vendrán las dos principales subidas de la jornada. Tras dejar atrás la localidad de Castillo de Locubín los ciclistas comenzarán con la subida de Locubín, una subida de casi 9km a un 5% de media; sin embargo si quitamos algún descanso la media se sitúa entorno al 7%. Después de coronar en torno al km 104 vendrá una rápida bajada y comenzará la subida de Valdepeñas de Jaén, subida de 3km al 7% que se hace interminable. 

De aquí a meta restarán 50 km por lo que veremos si algún valiente intenta sorprender de lejos y realizar aquí su apuesta. Después de una  bajada bastante larga vendrá un repecho de casi 3 km al 6% en la localidad de los Villares (segundo sprint especial) por lo que si aún nadie ha abierto hueco puede ser un buen momento. Tras este repecho la carrera irá dirección a Jaén donde estará situada la meta volante; en la ciudad de Jaén los ciclistas tendrán que superar varios repechos cortos pero exigentes. 

Una vez dejado atrás Jaén los ciclistas cogerán una autovía camino de Torredonjimeno encontrándose alguna subida más que puede ser determinante, de lo contrario el sprint cuesta arriba será definitivo. 

Como favoritos podemos destacar los siguientes (abanico amplio ya que todo puede pasar aunque serán hombres que pasen bien la montaña):

⭐⭐⭐ Haimar Etxeberria, Daniel Cavia, Ilia Schegolkov

⭐⭐ Sergio Trueba, Mateu Stelrich, Vojtech Kiminek

⭐ Iker Trigo, Iñaki Díaz, Javier Ibáñez, Álvaro Sagrado

📸 Portada: Cartel publicitario 

La meta está prevista entorno a las 13:20. 


Etiquetas: CARRETERA CICLISMO SUB23 COMPETICIÓN COPA ESPAÑA

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Sergio Geerling se adjudica la Pissei Memorial Pascual Momparler

12 May 2024

El joven corredor del Valverde Team-Ricardo Fuentes se ha adjudicado la victoria por delante de Álex Díaz y Pablo Carrascosa.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Previa CE Padrón

16 May 2024

El sábado día 18 a las 10:00 dará comienzo la penúltima prueba de la Copa de España en la localidad gallega de Padrón. La prueba cuenta con un duro recorrido de 165 km, especialmente los últimos 60 km con las ya conocidas subidas de Formaris, Agua Santas, etc; y una nueva subida novedad en esta edición.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Previa Ataun San Martin Prova

18 May 2024

Este domingo dia 19 se celebra la Ataun San Martin Prueba, con un recorrido de 122 km.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Gari Ugarte se lleva la Ataun San Martin Prova

20 May 2024

El joven corredor del Laboral Kutxa gana en Ataún y se proclama campeón de Guipúzcoa

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

La selección española júnior, a por todas en el Tour du Pays du Vaud (Nations Cup)

22 May 2024

Este jueves y hasta el domingo se corre la Tour du Pays du Vaud en Suiza

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Ilia Shchegolkov golpea primero en la vuelta a Navarra

23 May 2024

El joven corredor del equipo Caja Rural-Alea se hace con la victoria en la primera etapa.

Seguir leyendo

Atrás