Carretera Juniors

Crónica Eroica Juniores Día 2

Héctor Álvarez logra un nuevo segundo puesto en la victoria del noruego Felix Orn-Kristoff.


La segunda etapa (tercera si contamos la doble etapa de la primera jornada) de la Eroica 2024, presentaba un recorrido de 110.6 kilómetros con salida en Cinigiano y llegada en la emblemática "Piazza del Campo" en Siena tras un desnivel positivo de casi 1600 metros y en total 3 tramos de sterrato de cierta enjundia y duración, ideales para endurecer la etapa.

Pese a la incesante batalla vivida durante toda la jornada con múltiples escaramuzas tanto en solitario como en grupo, el pelotón nunca se acabó de romper definitivamente produciéndose la reagrupación en cada momento de parón tras los tramos de sterrato.

De esta manera (con el grupo compacto), se llegó al explosivo final en Siena en el que fue tan importante la colocación como la punta de velocidad. El ciclista que consiguió plasmar ambas facultades a la perfección fue el noruego Felic Orn-Kristoff, logrando así el triunfo de etapa y demostrando una vez más que comparte el talento y las facultades de su hermano, el mítico Alexander Kristoff.

Héctor Álvarez se quedó de nuevo a las puertas de la victoria, obteniendo nuevamente una meritoria segunda plaza. El podium del día lo completó el ganador de ayer Senna Remijn.

La general sigue encabezada a falta de 2 jornadas por el Irlandés Patrick Casey (Auto Eder), con 31 segundos de ventaja sobre el trío del Decathlon que conforman Saparfel, Martinet y Seixas. Álvarez por su parte ha logrado escalar hasta la séptima posición.

 

Autor -Pablo Hidalgo-

Imagen: Alvento Magazine


Etiquetas: EROICA JUNIORES

Noticias relacionadas

Carretera, Juniors

Crónica Eroica Juniores

21 Abr 2024

Gran éxito de Héctor Álvarez (y de la selección española) que consigue ganar a la Eroica Juniores en la última etapa tras un nuevo podium. Felix Orn-Kristoff obtiene su segunda victoria parcial.

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

Previa Eroica Juniores - Nations´ Cup

17 Abr 2024

La Eroica una de las pruebas de la Copa de las Naciones Junior, regresa esta semana desde el día 18 al 21 de abril.

Seguir leyendo

Carretera, Juniors

Crónica Eroica Juniores Etapa 1

18 Abr 2024

El Team Auto Eder se lleva la CRE inaugural y el neerlandés Senna Remijn la primera etapa en línea, con Héctor Álvarez en segunda posición rozando el triunfo.

Seguir leyendo

Atrás