Carretera Profesionales

EPZ Omloop van Borsele 2024

Sofie van Rooijen (VWW) fue la corredora más fuerte de una escapada que doblegó al pelotón.


La carrera neerlandesa comenzó muy nerviosa, pues la tensión se palpaba en el pelotón, lo que acabó provocando una caída masiva que tuvo la carrera en vilo.

La prueba tuvo que ser neutralizada durante más de diez minutos debido a la ya mencionada caída, y no sería hasta la reanudación cuando se empezarían a producir numerosos movimientos que serían cruciales en el desenlace de la misma.

Trece corredoras formarían el grupo cabecero, que cogerían rápidamente un minuto de diferencia con el grupo principal, que no era muy numeroso debido al gran ritmo, lo que haría que se partiese en mil pedazos.  El grupo estaría conformado por: Febe Jooris (AGI), Mirre Knaven (AGI), Elynor Backstedt (LTK), Sofie van Rooijen (VWW), Scarlett Souren (VWW), Lisa van Helvoirt (VWW), Cecilia van Zuthem (FNX), Julie Sap (FNX), Vera Tieleman (MTD), Audrey Cordon-Ragot (HPH), Daria Pikulik (HPH), Lily Williams (HPH) y Alice Wood (HPH).

El tiempo no tenía clemencia con las corredoras y las azotaba con fuertes ráfagas de viento, que junto con la lluvia, que hacía apariciones espontáneas, no dejaba a las corredoras ni un momento para tomar un respiro.

El Human Powered Health, sabiéndose superior, tanto por número como por calidad de las corredores presentes en el grupo delantero, no querían dejar lugar a la sorpresa, por lo que, pese a tener grandes opciones al sprint con las corredora polaca Daria Pikulik, realizarían numerosos ataques en busca de esa victoria en solitario, primero con la francesa Cordon-Ragot, y después con la británica Alice Wood, obligando al resto de los equipos a trabajar.

Finalmente, tan solo serían tres corredoras las que optarían a la victoria final en el sprint en Heerenhoek, consiguiendo la victoria la corredora neerlandesa Sofie van Rooijen, que superaría con bastante claridad a Daria Pikulik, la que a priori era la máxima favorita, y a Elynor Backstedt.


Etiquetas: CICLISMO FEMENINO

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Previa II Antwerp Port Epic femenino

15 May 2024

Una carrera de 180 km con 7 equipos WorldTour

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024

15 May 2024

El jueves 16 de mayo, arranca la XI edición de la Vuelta a Burgos femenina, que constará de cuatro etapas en línea.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapa 1

16 May 2024

La corredora finlandesa, Lotta Henttala, del enrachado EF Cannondale, sorprende en un accidentado sprint consiguiendo la victoria.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos 2024: Etapa 2

18 May 2024

La campeona neerlandesa, Demi Vollering, volvió a triunfar en el Alto de Rozales con un ataque en el último kilómetro.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

La campeona irlandesa Gillespie triunfa en la Antwerp Port Epic

19 May 2024

La victoria final se decidió en un ajustado sprint

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapas 3-4

20 May 2024

Lorena Wiebes y Demi Vollering dan continuidad a la exhibición del SD Worx - Protime por carreteras españolas.

Seguir leyendo

Atrás