Carretera Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapa 1

La corredora finlandesa, Lotta Henttala, del enrachado EF Cannondale, sorprende en un accidentado sprint consiguiendo la victoria.


No fue un día tranquilo para el pelotón, pues desde la salida en Villagonzalo Pedernales, un fuerte viento azotaba a la ‘’gran serpiente multicolor’’. Esto provocó que en la primera parte de la carrera no se formase ninguna escapada.

Una vez amainó el ritmo del grupo, la corredora del Uno-X Mobility, Katrine Aleruud atacó, yéndose en solitario y adquiriendo una ventaja de 3:30’’. Diferencia que incluso la hizo soñar con poder llevarse la etapa, pues a escasos 10 kilómetros de meta, la diferencia seguía siendo de más de dos minutos.

Sería ahí cuando el SD Worx-Protime se pondría a trabajar, nada más ni nada menos que de la mano de Marlene Reusser y la propia Demi Vollering en primera persona, que pondrían un ritmo de caza infernal, lo que haría que la diferencia disminuyese rápidamente.

A falta de 2 kilómetros, Katrine Aleruud sería alcanzada por el grupo, y acto seguido, la campeona austriaca del Fenix – Deceuninck, Carina Schrempf pasaría al ataque cogiendo unos metros por delante del pelotón.

Movimiento que hizo reaccionar también al Lidl – Trek para mantener las opciones con Elisa Balsamo, que desgraciadamente sufriría una brutal caída una vez el sprint estaba ya lanzado, pues sería involuntariamente empujada hacia las vallas por la italiana del UAE Team-ADQ, Sofia Bertizzolo, que también se iría al suelo.

Saltaría la sorpresa en línea de meta, pues la principal favorita, Lorena Wiebes, se vería algo encerrada en el comienzo del sprint, y su remontada no fue suficiente, más que para lograr hacer tercera en meta. Corina Schrempf sería alcanzada a escasos 100 metros de la línea de llegada en Burgos, y tan solo superada por la finlandesa Lotta Henttala, que conseguiría el triunfo parcial y vestirse como líder de la clasificación general.

 

Foto: esciclismo.com


Etiquetas: CICLISMO FEMENINO

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Copa de España Féminas – III Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla

14 Jun 2024

El sábado 15 de junio, tendrá lugar, en Abanilla, la tercera edición del Trofeo Residencia de Santa Ana de Abanilla.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Copa España Féminas – III Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla 2024

16 Jun 2024

El Massi Baix Ter Women's Team completaría una exhibición en Abanillacon un doblete, en un día en el que el calor fue uno de los grandes protagonistas.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 2

08 Jun 2024

Lotte Kopecky consigue la segunda consecutiva batiendo a la corredora local, Anna Henderson.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 3

09 Jun 2024

Lorena Wiebes extiende la racha del SD Worx-Protime consiguiendo la tercera etapa en el sprint.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Chiara Consonni triunfa en el X SPAR Flanders Diamond Tour

10 Jun 2024

Tercera victoria de la temporada para la ciclista del UAE

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 4

10 Jun 2024

Ruby Roseman-Gannon conquista la última etapa por el exceso de confianza de Christine Majerus, que celebró el triunfo antes de tiempo.

Seguir leyendo

Atrás