Carretera Profesionales

Vuelta a Burgos 2024: Etapa 2

La campeona neerlandesa, Demi Vollering, volvió a triunfar en el Alto de Rozales con un ataque en el último kilómetro.


La etapa comenzó con diversos ataques en busca de la escapada del día, hasta que cuatro corredoras consiguieron irse por delante. La escapada, conformada por: Marta Romeu, Valentina Basilico, Antri Christoforou y Miryam Maritza Nuñes, que no gozaron de mucho margen respecto al pelotón, llegando a tener tan solo un minuto de diferencia máxima.

Justo cuando las fugadas eran alcanzadas, las dos grandes protagonistas en el día de ayer, Katrine Aalerud y Carina Schrempf se irían al suelo, sin mayores consecuencias, pues pudieron retomar la carrera rápidamente. Mientras tanto, por delante, Marta Romeu no se daba por vencida e intentaba alargar la fuga del día, ganándose a pulso, el premio a la más combativa.

La aproximación al puerto sería muy incomoda para las corredoras, pues el continuo cambio de carreteras, cada vez más estrechas, el paso por distintos pueblos y el ritmo del SD Worx – Protime y el UAE Team ADQ, haría que el pelotón se fuese rompiendo poco a poco.

La subida, sorprendentemente, estuvo comandada por una Lorena Wiebes superlativa, que hizo el primer kilómetro y medio de ascensión a un ritmo infernal, desgastando a todas las rivales de Demi Vollering, que agazapada, esperaba el momento oportuno para asestar el golpe final.

Una vez que Lorena Wiebes se apartó, fue Lea Curinier, tirando de Evita Muzic, la que marcó el ritmo al frente de una veintena de ciclistas, y sería al ver la pancarta de último kilómetro, cuando la supercampeona Demi Vollering, decidiría pasar a la acción.

No haría prisioneras.

Evita Muzic y Karlijn Swinkels fueron las únicas que consiguieron seguir el primer ataque, pero con ese ritmo desenfrenado, cederían rápidamente, teniendo que luchar por la primera plaza de los mortales, pues Demi Vollering seguiría en su ascenso al Olimpo para lograr una victoria más en solitario, consiguiendo la etapa parcial y el maillot de líder.

 

Foto: esciclismo.com


Etiquetas: CICLISMO FEMENINO

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Copa de España Féminas – III Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla

14 Jun 2024

El sábado 15 de junio, tendrá lugar, en Abanilla, la tercera edición del Trofeo Residencia de Santa Ana de Abanilla.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Copa España Féminas – III Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla 2024

16 Jun 2024

El Massi Baix Ter Women's Team completaría una exhibición en Abanillacon un doblete, en un día en el que el calor fue uno de los grandes protagonistas.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 2

08 Jun 2024

Lotte Kopecky consigue la segunda consecutiva batiendo a la corredora local, Anna Henderson.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 3

09 Jun 2024

Lorena Wiebes extiende la racha del SD Worx-Protime consiguiendo la tercera etapa en el sprint.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Chiara Consonni triunfa en el X SPAR Flanders Diamond Tour

10 Jun 2024

Tercera victoria de la temporada para la ciclista del UAE

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 4

10 Jun 2024

Ruby Roseman-Gannon conquista la última etapa por el exceso de confianza de Christine Majerus, que celebró el triunfo antes de tiempo.

Seguir leyendo

Atrás