Carretera Profesionales

Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapas 3-4

Lorena Wiebes y Demi Vollering dan continuidad a la exhibición del SD Worx - Protime por carreteras españolas.


Etapa 3

Lorena Wiebes consiguió imponerse con una superioridad pasmosa al resto de corredoras.

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos era una jornada totalmente llana, de 122 kilómetros, que saldría de Roa de Duero y tendría la llegada en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental.

La fuga del día estaría conformada por corredoras de un gran nivel, pues la corredora local, Sara Martín (Movistar), estaría acompañada por Neve Bradbury (Canyon), Eva van Agt (Team Visma), Simone Boliard (UNO-X) y Antri Christoforou (Roland).

Llegaron a disfrutar de algo más de dos minutos de diferencia, pero el SD Worx-Protime no quiso dejar que hubiese sorpresas poniéndose rápidamente a trabajar al frente del pelotón para reducir esa diferencia. Sin embargo, el cuarteto de cabeza, pues Antri Christoforou, había cedido anteriormente, les dieron guerra y no fue hasta 2.5 kilómetros para meta cuando pudieron echarles el guante.

A 1.5 kilómetros de meta se produjo una caída masiva en el pelotón que no tuvo repercusión en los tiempos de la general porque estaban dentro de la distancia de seguridad, pero que provocó el abandono de varias corredoras.

Finalmente, la mejor sprinter del mundo, Lorena Wiebes, conseguía imponerse con una facilidad pasmosa sobre el resto de las mortales. Clara Copponi y Maike van der Duin completarían el top 3 de la etapa, sin cambios en la general.

 

 

Etapa 4

Fueron numerosos los ataques para formar la escapada del día, aunque el pelotón no permitiría que fructificase ninguna de ellas. Hasta que, en el descenso del Alto del Arroyo, Ana Vitoria Magalhaes consiguió irse por delante en solitario.

El mal tiempo hacía acto de presencia, pues el frio, la lluvia e incluso el granizo, se hizo notar en la carrera, castigando, aun más, a las corredoras.

Lucinda Brand, saltaría a 18 kilómetros de meta para dar caza a la brasileña del Be Pink, y posteriormente quedarse en solitario para afrontar el ascenso al Alto de Rozavientos, que sería el juez de esta Vuelta a Burgos. Y así sería, pues, Demi Vollering, sería la que, de nuevo, dictaría sentencia, y se iría en solitario en busca de la victoria, dando caza a Lucinda Brand y superándola sin apenas resistencia.

La campeona neerlandesa, llegaría en solitario a línea de meta, metiéndole 41’’ a Lucinda Brand, que aguantaría esa meritoria segunda posición en la etapa, y 1:14’’ a Evita Muzic.

Por detrás, Karlijn Swinkels sería cuarta en la etapa, que le serviría para mantenerse en el podio final de la Vuelta, acompañando a Demi Vollering, y a la francesa Evita Muzic.

Demi Vollering seguía con la gran racha en carreteras españolas, que tras el amargo trago de las clásicas de primavera, le sirve para reencontrar sensaciones y aumentar la moral de cara a la ronda gala y los Juegos Olímpicos, los dos grandes objetivos de la temporada. Aunque no todo fue tan sencillo, pues la misma Demi Vollering dijo en línea de meta que había sido un día muy duro, pues por culpa del frío, notaba sus piernas congeladas, tanto, que le impedía incluso atacar.

 


Etiquetas: CICLISMO FEMENINO

Noticias relacionadas

Carretera, Elite/Sub23

Copa de España Féminas – III Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla

14 Jun 2024

El sábado 15 de junio, tendrá lugar, en Abanilla, la tercera edición del Trofeo Residencia de Santa Ana de Abanilla.

Seguir leyendo

Carretera, Elite/Sub23

Copa España Féminas – III Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla 2024

16 Jun 2024

El Massi Baix Ter Women's Team completaría una exhibición en Abanillacon un doblete, en un día en el que el calor fue uno de los grandes protagonistas.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 2

08 Jun 2024

Lotte Kopecky consigue la segunda consecutiva batiendo a la corredora local, Anna Henderson.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 3

09 Jun 2024

Lorena Wiebes extiende la racha del SD Worx-Protime consiguiendo la tercera etapa en el sprint.

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Chiara Consonni triunfa en el X SPAR Flanders Diamond Tour

10 Jun 2024

Tercera victoria de la temporada para la ciclista del UAE

Seguir leyendo

Carretera, Profesionales

Tour of Britain 2024: Etapa 4

10 Jun 2024

Ruby Roseman-Gannon conquista la última etapa por el exceso de confianza de Christine Majerus, que celebró el triunfo antes de tiempo.

Seguir leyendo

Atrás