Ciclocross Profesionales

Previa Superprestige Niel-Jaarmarktcross 2023

El sábado, día 11 de Noviembre llega la tercera prueba del Superprestige (uno de los torneos más prestigiosos del CX) en la localidad belga de Niel.


Tras la disputa de las dos primeras carreras del Superprestige 2023-24 con sendas victorias para Eli Iserbyt, este sábado llega la tercera prueba de esta competencia, el conocido como "Jaarmarktcross" en la ciudad belga de Niel. Ciclocross que cuenta con décadas de historia pues su primeras ediciones se remontan a principios de los años 60.

Sin embargo no siempre ha pertenecido al "Superprestige", de hecho entre 2009 y 2017 era parte de las "Soudal Classics", para posteriormente pasar a formar parte en 2018-19 de lo que hoy es el "X²O Badkamers Trofee" (otro de los grandes trofeos de CX) y ya así, desde 2020 en adelante del Superprestige. Sven Nys es el "recordman" de la prueba con 6 triunfos, mientras que el último ganador fue Laurens Sweeck en la masculina y Ceylin del Carmen Alvarado en la femenina.

En cuánto a la participación de este año, cabe destacar que Michael Vanthorenhout (Pauwels Sauzen) correrá portando su reciente y flamante maillot de campeón de Europa, por su parte su compañero de equipo  Eli Iserbyt llegará como líder de la general tras ganar las dos primeras pruebas. Como era de esperar, no les faltarán rivales a su altura como la dupla del Baloise Trek Lions que forman Thibau Nys y Lars Van der Haar.

El ganador del año pasado Laurens Sweeck (Crelan-Corendon) llega sin victoria en lo que va de temporada pero habrá que tenerle muy en cuenta, pues el circuito se le adapta a la perfección debido a la importancia que tiene el tramo de arena, terreno en el que Sweeck es un auténtico especialista.

Por supuesto hay que mencionar la presencia del español Felipe Orts (Teika-BH-Gsport), que viene en gran forma tras ser quinto en una prueba de la Copa del Mundo y noveno en el Europeo, además de lograr numerosas victorias en el calendario nacional.

En cuánto a la prueba élite femenina, cabe destacar la ausencia de la absoluta dominadora del CX en la presente campaña, la neerlandesa del Jumbo Fem Van Empel. No obstante si estará presente la ganadora del año pasado Alvarado (Alpecin), así como Denise Betsema (Pauwels Sauzen) o Inge Van Der Heijden (Crelan-Corendon) entre otras cicslitas del top 10 del ranking mundial de CX de la UCI.

En estos momentos (tras la disputa de las dos primeras pruebas) el Superprestige femenino está liderado por Alavarado, que al igual que Iserbyt en el masculino buscará ampliar dicha ventaja.

 

Autor -Pablo Hidalgo-

Imagen: Web de la carrera


Etiquetas: JAARMARKTCROSS SUPERPRESTIGE

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Boom 2023.

03 Dic 2023

Un exhibición del ganador Joris Nieuwenhuis, afternoon ride en Superprestige Boom 2023.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Iserbyt gana en el día grande de Felipe Orts

11 Nov 2023

Eli Iserbyt gana en Niel en un día histórico para el CX español tras el podium de Felipe Orts, tercero tras realizar una inmensa carrera.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Heusden-Zolder 2023.

28 Dic 2023

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias pero no aguanto el último directo.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Boom 2023.

01 Dic 2023

Este sábado dos de diciembre se disputará la quinta etapa del trofeo Superprestige.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023 Femenino

19 Nov 2023

En una demostracion de caracter Celyn del Carmen Alvarado gano la cuarta etapa del trofeo Superprestige, Lucinda Brand quise dar opocicion pero no estuvo a la altura en esta oportunidad.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Trofeo  Superprestige Diegem Bélgica 2023.

29 Dic 2023

En la noche de Diegem brilló la estrella Mathieu Van der Poel y ganó la carrera con un palo que dejó parado al resto de favoritos.

Seguir leyendo

Atrás