Ciclocross Profesionales

Iserbyt gana en el día grande de Felipe Orts

Eli Iserbyt gana en Niel en un día histórico para el CX español tras el podium de Felipe Orts, tercero tras realizar una inmensa carrera.


El "pequeño pero matón" belga Eli Iserbyt continúa su dominio en el Superprestige tras imponerse hoy en el "Jaarmarktcross" de Niel, tras un espectacular duelo frente al neerlandés Joris Nieuwenhuis que duró de principio a fin, en un circuito durísimo por las condiciones de barro espeso con el añadido de secciones técnicas como el tramo de arena, lo que ha exigido a los corredores tanto una gran fuerza como una exquisita habilidad y manejo de la bicicleta.

Es especialmente en este punto dónde el campeón español Felipe Orts, ha sacado a relucir todo su potencial impartiendo una lección magistral de técnica como "crosser". Lo que unido a su buen fondo físico le ha posibilitado lograr un podium histórico para el ciclocrós español, nada más y nada y menos que en una prueba del Superprestige. Lo ha conseguido tras una intensa batalla con Laurens Sweeck (ganador el año pasado) que finalmente fue cuarto.

En la carrera femenina, no ha habido tanta historia pues la neerlandesa Ceylin del carmen Alvarado dominó el Jaarmarkcross con mucha claridad, venciendo con mucha ventaja tras "domar" el complicado circuito que ha llevado al límite tanto a ellas como a ellos en esta tarde de sábado.

Tras Alvarado, completaron el podió Aniek Van Alphen y Annemarie Worst, en lo que supone un triplete neerlandés en el día de hoy. Gracias a su victoria, Alvarado domina aun más la clasificación del Superprestige, al igual que Iserbyt en la categoría masculina.

 

Autor -Pablo Hidalgo-

Imagen: Cyclocross24


Etiquetas: JAARMARKTCROSS SUPERPRESTIGE

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Boom 2023.

03 Dic 2023

Un exhibición del ganador Joris Nieuwenhuis, afternoon ride en Superprestige Boom 2023.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Niel-Jaarmarktcross 2023

09 Nov 2023

El sábado, día 11 de Noviembre llega la tercera prueba del Superprestige (uno de los torneos más prestigiosos del CX) en la localidad belga de Niel.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Heusden-Zolder 2023.

28 Dic 2023

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias pero no aguanto el último directo.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Boom 2023.

01 Dic 2023

Este sábado dos de diciembre se disputará la quinta etapa del trofeo Superprestige.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023 Femenino

19 Nov 2023

En una demostracion de caracter Celyn del Carmen Alvarado gano la cuarta etapa del trofeo Superprestige, Lucinda Brand quise dar opocicion pero no estuvo a la altura en esta oportunidad.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Trofeo  Superprestige Diegem Bélgica 2023.

29 Dic 2023

En la noche de Diegem brilló la estrella Mathieu Van der Poel y ganó la carrera con un palo que dejó parado al resto de favoritos.

Seguir leyendo

Atrás