Ciclocross Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023

Joris NIEUWENHUIS gano la cuarta competencia del Superprestige, podemos decir que gano en modo afternoon ride. Felipe Orts quedo cuarte despues de una muy buena lucha con Eli Iserbyt.


 

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023

En la salida se ve una recta llena de hojas amarillas, el otoño ya llego y en la primera curva vemos que Vandeputte pasa primero y Felipe Orts en segundo, pero en la zona del box Felipe cae el 5to lugar. Promediando la primera vuelta vemos a Joris NIEUWENHUIS en primer lugar seguido de Vandeputte, Eli en tercero tratando de que no se escapen y a su rueda Felipe que se lo ve con buenas piernas. El circuito esta muy barroso en partes, pero esto hará que los ciclistas con técnica se puedan destacar. Pasan por la zona de box y los dos lideres no paran, pero si lo hacen Felipe y Eli, el barro y la lluvia harán que los ciclistas tengan que pasar seguido por box. En la zona de arena NIEUWENHUIS y Vandeputte pasan sin bajarse de la bici, pero a Eli y Felipe se les hace difícil y ponen pie a tierra.

Segunda vuelta.

Los cuatro lideres pasan línea de meta separados entre si por 5 segundos. Un poco más adelante Nieuwenhuis que saca un poco más de diferencia al segundo Vandeputte a quien se le está poniendo difícil seguir el ritmo. Pasan por Box y solo Felipe no cambia la bici. A Eli Iserbyt la carrera se le esta poniendo cuesta arriba y Felipe viene por su tercer puesto, ¿Repetirá Felipe su tercer puesto de hace unos dias? Detrás Felipe viene remontando Kuipers en quinto lugar que se le acerca a Felipe peligrosamente. En la zona de barro Nieuwenhuis va volando, se mueve como pez en el agua, Vandeputte sigue luchando contra el eterno y mantiene la distancia. Kuipers en la recta del viento comente un error y casi se cae, esto hace que Felipe respire un poco y alargue su distancia. En el arenero todos pasan sin problemas y llegando a la línea de meta vemos que Nieuwenhuis se afianza en la punta y mantiene una buena distancia a Vandeputte, Eli lo tiene pegado a la rueda a Felipe.

Tercera vuelta.

En la zona de box Nieuwenhuis cambia su bici al igual que sus escoltas. A Felipe se lo ve luchando demasiado en el barro y va perdiendo un poco con Eli, este se hace fuerte en la zona de barro, pero pierde un poco contra Felipe en las escaleras y obstáculos. Por cómo se van dando las cosas la lucha estará por el tercer lugar.

Promediando la vuelta Nieuwenhuis sigue muy tranquilo pensando en un triunfo, Vandeputte en una parte sinuosa se cae pero no pierde mucho y sigue adelante. En la recta del viento vemos que Felipe se acerca a Eli Iserbyt, pero aun sin posibilidades de atacar el tercer lugar. Ahora por la zona de box Eli cambia la bici y Felipe no, esto podrá ayudar a Felipe. Se lo ve a Eli bastante nervioso mirando para atrás, sabe que Felipe es un gladiador del barro que no se le puede dar ventajas.

Cuarta vuelta.

Neuwenhuis pasa por la línea de meta con 25 seg sobre Vandeputte, y 40 contra Eli y Felipe, a 1:06 minutos pasa Laurens Sweeck. En una pequeña subida Eli se cae y esto lo aprovecha Felipe que salta al tercer lugar, veremos si Felipe puede aguantar este mach point y subir al podio, pasan por box y ambos cambian de bici, pero un poco más adelante Eli vuelve a cometer un error no forzado que favorece a Felipe, ¡vamos Felipe!

Efectivamente Felipe pudo aprovechar los errores del pequeño gigante y logra un gap de unos 4 segundos, ¡Hay que aguantar Felipe! En la zona de barro Felipe sigue muy firme y se va alejando de Eli.

En la punta Neuwenhuis sigue a su ritmo pensando en un triunfo ya descontado. Pasan por la zona de Box y en la lucha por el tercero Felipe cambia la Bici y Eli no, en la zona de arena Felipe sigue firme y mantiene su distancia. A Eli le esta costando la carrera y parece que se está dejando caer.

Quinta vuelta.

Neuwenhuis pasa con 35 seg de distancia contra Vandeputte, Felipe ya cortado de Eli a 48 y Eli a 57 seg. Podemos empezar a soñar con un segundo puesto de Felipe que ya mira con ganas a Vandeputte. En la zona de box vemos que Vandeputte sale del box y Felipe entra al mismo, veremos si Felipe puede acortar este gap, son 2 giros y medio que le queda y tal vez Vandeputte baje el ritmo. En el sube y baja del bosque Neuwenhuis sigue a pie firme, Vandeputte tampoco comete errores y esto hace que asegure su segundo puesto. Felipe ya muy cortado de Eli ya rueda tranquilo.

En la recta del viento vemos que Felipe acorto esos 9 segundos a casi 3, ahora el español va por la heroica cuando Vandeputte comienza a cometer errores en el barro. En la zona de tablones Neuwenhuis va tranquilo, Vadeputte y Felipe pasan sin problemas. Terminando la vuelta Felipe ya tiene su mirada de tigre para saltar al segundo lugar, estas 2 ultimas vuelta serán a muerte.

Sexta vuelta.

Neuwenhuis pasa con 53 seg de distancia a Vandeputte y 57 a Felipe, esos 4 segundos son la distancia hacia la gloria del español. Saliendo de la zona de box Vandeputte trata de acelerar la marcha, veremos si esto ayuda. A Felipe se lo ve cansado y mira hacia atrás como buscando a Eli que rueda a unos 10 segundos atrás de él. El acelerón de Vandeputte le ayudo a sacar 2 segundos, pero siguen las chances de Felipe porque sabemos que cualquier error puede ser fatal.

Ahora el que esta remontando es Eli en cuarto lugar, lamentablemente Felipe pierde el tercer puesto con Eli que como anticipamos viene en remontada y ahora va por el segundo puesto de Vandeputte, ¡Tremenda carrera del pequeño gigante! Pero en la zona de arena Felipe no se resigna y sigue en la lucha por el tercero.

Séptima y última vuelta.

Ya en la ultima vuelta se nota lo duro de la carrera, Felipe ya va resignado a un cuarto lugar y Vandeputte se defiende muy bien de Eli y mantiene la distancia. Solo un error puede cambiar las cosas. En la punta Neuwenhuis va en modo afternoon ride. Promediando la última vuelta Eli comete algunos errores, pero Felipe ya está lejos en cuarto y no puede aprovecharlos. Ahora Eli pega un nuevo acelerón y se acerca peligrosamente a la posición de Vandeputte, será una lucha de gladiadores estos últimos metros. Eli ya se suelda a la rueda de Vandeputte y lo pasa con facilidad, pero Vandeputte se defiende en el barro. En la zona mas rodadora Eli ya toma una distancia que la afianza en el barro, después de este bajón de Vandeputte es hora de que Felipe ponga todo de si para saltar al tercero. Veremos como pasan la zona de arena, tal vez allí se defina algo. En el box Eli cambia la bici y Vandeputte no la cambia tratando de achicar algo, pero Eli acelera a la salida y toma más distancia.

Neiwenhuis gana la carrera con mucha tranquiladad, mientras Eli y Vandeputte recién pasan por los tablones, Felipe ya se resigna al cuarto. En la ultima zona de pateo Eli asegura su segundo lugar y entrando a la recta final mira hacia atrás y llega a 1:36 en segundo, Vandeputte en tercero a 1:45 minutos y Felipe Orts en cuarto a 1:57.

A Neuwenhuis se lo vio con un nivel superlativo, aplasto con mucha facilidad las chances del resto de lo ciclistas. La lucha por los escalones del podio estuvo entre Vandeputte, Eli y Felipe a quienes la carrera fue muy dura. Pero podemos destacar la levantada de Eli quien de un cuarto puesto faltando menos de dos vueltas paso a segundo demostrando mucha jerarquía.

Palo y palo noma'

 


Etiquetas: SUPERPRESTIGE

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Boom 2023.

03 Dic 2023

Un exhibición del ganador Joris Nieuwenhuis, afternoon ride en Superprestige Boom 2023.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Iserbyt gana en el día grande de Felipe Orts

11 Nov 2023

Eli Iserbyt gana en Niel en un día histórico para el CX español tras el podium de Felipe Orts, tercero tras realizar una inmensa carrera.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Heusden-Zolder 2023.

28 Dic 2023

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias pero no aguanto el último directo.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023 Femenino

19 Nov 2023

En una demostracion de caracter Celyn del Carmen Alvarado gano la cuarta etapa del trofeo Superprestige, Lucinda Brand quise dar opocicion pero no estuvo a la altura en esta oportunidad.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Trofeo  Superprestige Diegem Bélgica 2023.

29 Dic 2023

En la noche de Diegem brilló la estrella Mathieu Van der Poel y ganó la carrera con un palo que dejó parado al resto de favoritos.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Boom 2023.

01 Dic 2023

Este sábado dos de diciembre se disputará la quinta etapa del trofeo Superprestige.

Seguir leyendo

Atrás