Ciclocross Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023 Femenino

En una demostracion de caracter Celyn del Carmen Alvarado gano la cuarta etapa del trofeo Superprestige, Lucinda Brand quise dar opocicion pero no estuvo a la altura en esta oportunidad.


En los primeros metros de la primera vuelta Lucinda Brand abre un hueco que con mucho esfuerzo VAN DER HEIJDEN Inge y Celyn Alvarado tratan de cerrar. Pero ya promediando la primera vuelta Lucinda ya toma una ventaja de unos 10 segundos y es ahora cuando Alvarado salta al segundo puesto y con buena técnica en el barro también abre un hueco a sus perseguidoras. Luego de abrir ese hueco Alvarado acelera a fondo por la zona de box y va el busca de Lucinda, en la arena todas hacen pie a tierra y se desesperan por no perder tiempo.

VAN DER HEIJDEN Inge pierde el tercer puesto en manos de WORST Annemarie, quien con mucha potencia trata de cerrar el hueco con Alvarado.

Segunda vuelta.

Brand pasa por la línea de meta con 6 segundos sobre Alvarado, las distancias se van acortando y esto es la antesala de un buen espectáculo. Pasan las dos punteras por box sin cambiar la bici, esto es palo y palo entre ambas. Lucinda baja un poco el ritmo como tomando aire y esto permite que Alvarado se acerque, WORST Annemarie y Vander Heijden van perdiendo ya mucho tiempo y su lucha será por el tercero.

En la zona del bosque Alvarado ya se encuentra a la rueda de Brand, la punta se resetea y todo comienza de nuevo y Alvarado se esta presentando como favorita. En una subida Brand comete un error y Alvarado la pasa, Brand se vuelve a equivocar y este error le cuesta caro. Alvarado ya toma unos 10 seg de ventaja. La recta de viento opone mucha resistencia y Brand cae mucho en su rendimiento, ese arrancón de entrada le está también cobrando factura.

En la zona de arena Alvarado pone bici al hombro y patea con mucha potencia, Lucinda también hace bien su trabajo pero no es suficiente para acortar. Por el tercer escalón del podio WORST Annemarie le saca unos 10 seg a VAN ALPHEN Aniek y VAN DER HEIJDEN Inge va perdiendo rendimiento en cuarto lugar.

Tercera vuelta.

Alvarado con mucha categoría pasa por la línea de meta a unos de seg de Brand, a unos 200 metros después de la meta las distancias entre ellas se achican, sigue la lucha. En la parte del bosque más técnica Lucinda parece ir mejor, parece haber superado los primeros momentos de duda y esto le ayuda a seguir en carrera. Lamentablemente Lucinda se cae y pierde bastante tiempo que hace que Alvarado ruede con mas tranquilidad, a pesar de esto Lucinda no baja los brazos y en la zona de la recta del viento se baja de la bici y patea con mucha energía. Esperemos que esta lucha nos traiga mas emociones.

En la zona de arena Alvarado pasa a gran ritmo de pateo, Brand corre como pensando de no seguir cometiendo errores y achicar distancias. A diferencia de los chicos de Elite las féminas prefieren correr antes de pedalear en el barro.

Cuarta y última vuelta.

Alvarado pasa por la línea de meta con 20 seg de distancia sobre Brand, esto parece sentenciar una victoria para Alvarado. En la zona de box Brand ya se esta dejando caer al contrario de Alvarado quien sigue con mucha potencia. En la zona del bosque ya podemos ver que la distancia entre las dos punteras se amplía, como dijimos unas vueltas arriba los errores de Brand los pago caro, 30 segundos.

Ahora podemos ver que la lucha se su cita por el tercer puesto, Worst es asechada por Marion Robert Riberolle quien con una muy buena remontada quiere ser la que suba al último escalón del podio. Marion Robert Riberolle viene volando y se para en las palancas para saltar al tercer puesto, lo logra y además abre un pequeño hueco.

Por la zona de box Alvarado cambia su bici por última vez. En la zona de viento Worst recupera su tercer puesto gracias a una caída de Marion Robert Riberolle, pero Marion se vuelve a recuperar y vuelve al tercer puesto, la cámara no lo registro pero creemos que Worst tuvo algún inconveniente y le hizo perder mucho tiempo.

Gana la carrera Alvarado con 25 seg de ventaja a Lucinda Brand, Marion Robert Riberolle con mucho esfuerzo aparece en la recta final a 1:10 de la ganadora.

El trinfo de Alvarado fue una demostración de técnica y potencia, Lucinda lucho en las primeras vueltas, pero no le alcanzo y Marion Robert Riberolle con una excelente remontada quedo tercera.

 


Etiquetas: SUPERPRESTIGE SUPERPRESTIGE FEMENINO

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Boom 2023.

03 Dic 2023

Un exhibición del ganador Joris Nieuwenhuis, afternoon ride en Superprestige Boom 2023.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023

19 Nov 2023

Joris NIEUWENHUIS gano la cuarta competencia del Superprestige, podemos decir que gano en modo afternoon ride. Felipe Orts quedo cuarte despues de una muy buena lucha con Eli Iserbyt.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Iserbyt gana en el día grande de Felipe Orts

11 Nov 2023

Eli Iserbyt gana en Niel en un día histórico para el CX español tras el podium de Felipe Orts, tercero tras realizar una inmensa carrera.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Heusden-Zolder 2023.

28 Dic 2023

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias pero no aguanto el último directo.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Boom 2023.

01 Dic 2023

Este sábado dos de diciembre se disputará la quinta etapa del trofeo Superprestige.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Trofeo  Superprestige Diegem Bélgica 2023.

29 Dic 2023

En la noche de Diegem brilló la estrella Mathieu Van der Poel y ganó la carrera con un palo que dejó parado al resto de favoritos.

Seguir leyendo

Atrás