Ciclocross Profesionales

X2O Trofee Kortrijk - Urban Cross 2023 Elite Masculino

Eli Iserbyt gana una carrera gracias a su constancia y paciencia, cuando estaba a unos 20 segundos de la punta no se desesperó y cuando tuvo la oportunidad cerró todos los huecos.


X2O Trofee Kortrijk - Urban Cross 2023

Esta carrera es la segunda etapa del trofeo X2O a disputar en Kortrijk, Bélgica. Esta competencia se desarrolla en un hermoso circuito urbano que hace que la competencia sea muy veloz. Les dejo el mapa del circuito.

Circuito

Los favoritos se van a sacar chispas hoy. Los que vienen muy bien en esta temporada son Eli Iserbyt, Lars Van der Haar y Vanthourenhout. Aquí les dejo la lista de inscriptos.

Lista de inicio

 

Primera vuelta.

 

En la línea de partida los ciclistas comienzan a sacarse el abrigo bajo un cielo nublado. Vanthourenhout, Van der Haar y Eli Iserbyt son los favoritos en primera línea. El sprint de inicio no es muy veloz y toma la punta Hendrix y unos metros después ataca Lars Van der Haar  quien trata de sacar distancia pero se le hace difícil. Llegando al puente vuelve a acelerar y allí abre un hueco de 2 segundos. Promediando la vuelta vemos a Eli en cuarto lugar. Bajando el puente Lars y Kessel aumentan el gap a 5 seg, pero Eli ya en tercero trata de cerrar ese hueco. En la zona de arena vemos en cuarto a Vandeputte y quinto a Vanthourenhout.

 

Segunda vuelta.

Van der Haar y Kessel pasan por línea de meta con 7 seg de distancia sobre Vandeputte, Eli y Vanthourenhout. Llegando al puente Vanthourenhout salta al tercer lugar y acelera para abrir un hueco, va volando. En el sector de asfalto Van der Haar tira muy fuerte tratando de colgar de rueda a Kessel quien en los box cambia de bici. En la subida al puente Van der Haar trata de abrir un hueco en base a su técnica, pero Kessel está muy fuerte y soporta el ritmo. 

En la lucha por el tercero Vandeputte se cae y esto lo aprovecha Eli quien salta al cuarto lugar. En el borde del río vemos que Vanthourenhout acelera para cerrar el hueco, veremos cuanto redujo cuando pase por línea de meta.

 

Tercera vuelta.

 

Lars y Kessel pasan por línea de meta a 11 segundos de Vanthourenhout y al llegar a los box Lars Van der Haar cambia su bicicleta y Kessel también. Por detrás Eli Iserbyt trata de cerrar el hueco con Vanthourenhout, pero el campeón de Europa se defiende bien y mantiene la distancia. Al llegar a la arena Lars toma un poco de ventaja debido a que Kessel no es muy bueno allí. Eli en la arena va muy bien y se acerca a Vanthourenhout, esta será una guerra hasta el final. En la bajada del puente Lars ya se aleja a unos 7 segundos de Kessel, parece que será una ventaja definitiva, pero falta mucha carrera por delante.

En el segundo sector de arena Vanthourenhout se acerca a Kessel que va en segundo, a este se le ha hecho muy dura la carrera y se nota en la baja de rendimiento.

 

Cuarta vuelta.

Lars pasa por línea de meta con 14 segundos sobre Vanthourenhout quien saltó al segundo lugar, llevando a rueda al ahora tercero Kessel. Pasando por debajo del puente Lars va muy firme en su pedaleo y esa distancia al segundo lo lleva con tranquilidad. Promediando la vuelta al parecer no solo a Kessel se le hizo larga la carrera, si no que Vanthourenhout parece también bajar el ritmo por la dureza. Llegando al barro Eli pretende saltar al tercer escalón del podio, esto se debe al notorio bajón de Kessel. El la recta con peralte Eli intenta el asalto, pero comete un error y pierde un poco. Vuelve a atacar en la subida al puente y al fin logra su cometido. Ahora el pequeño gigante lucha por llegar a la rueda de Vanthourenhout que va con un ritmo cansino en segundo. En la punta Van der Haar sigue firme.

 

Quinta vuelta.

 

Al comienzo de esta vuelta Van der Haar sigue con la misma distancia de la vuelta anterior, pero se ve que esta bajando el ritmo para tomarse un descanso. De los tres de adelante el único decidido a avanzar parece ser Eli, que con un paso parejo trata de acortar distancia. En la zona del barrio y llegando al barro apreciamos lo cerca que esta Vanthourenhout de Lars, ahora veremos una linda lucha entre estos dos gladiadores del barro. Con una buena levantada aparece a la rueda de Eli el campeón britanico Mason, ¿Podrá arrebatarle el tercer puesto al pequeño gigante belga?

En el zigzag vemos a Vanthourenhout ya a la rueda de Lars Van der Haar. Esperemos que Vanturururu (nombre de cariño de un servidor) pueda ganar esta carrera, desde el campeonato europeo que no lo vemos al frente del pelotón. 

 

Sexta vuelta.

Ya estamos en presencia del juego de ajedrez mental, al pasar por línea de meta Vanthourenhout primero y Lars en segundo se comienzan a mirar y esto es aprovechado por Eli y Mason quienes conectan. Los cuatro de punta se disputaran la carrera, parecía todo dado para un victoria de Lars, pero como dice la canción cambia todo cambia. Al pasar por debajo del puente Mason pega un palo fuerte y seco y trata de escaparse de los otros tres, pero Vanthourenhout responde rápidamente al ataque y se suelda a rueda. Ahora los cuatro avanzan en fila india. En la zona del barrio Eli va en tercero un poco colgado, pero el tacuaco puede estar haciendo la estrategia del perro rengo, no sabemos en qué momento puede meter el sablazo. Mason en punta va a un ritmo cansino, pero en la recta del peralte cae al piso y se lo lleva también a Vanthourenhout al suelo. Luego de este incidente Michael Vanthourenhout pasa a primero porque la caída no lo complicó, pero Eli unos metros más adelante pega una aceleraron y pasa a primero. En la zona de escaleras Lars pasa a segundo adelantando a Vanthourenhout.

 

Séptima vuelta.

 

Tirando del pelotón pasa Eli la línea de meta, se vuelve a resetear la carrera y el juego de miradas arranca de nuevo. Es que los cuatro están con las mismas energías. Como un paso de ballet los cuatro pasan por los box y cambian la bici, pero al salir Eli acelera y abre un hueco en la punta, ahora Lars salta al segundo y liderar la remontada. Una tremenda lucha en las escaleras hace que Michael Vantourenhout salte al primer lugar, indudablemente esta carrera está para cualquiera, debido a la buena técnica de los tres de punta Mason va quedando atrás. En la zona del barrio Vanthourenhout lidera el terceto de punta y con gran técnica pasa la zona del barro y los tablones como si se lo llevara el viento, abre un hueco mientras empieza a llover copiosamente. En la subida al puente notamos que las energías van bajando porque a los tres de punta les cuesta subirla. 

Promediando la vuelta Lars ya está a la rueda de Michael, pero el pequeño gigante también y sigue estando a la expectativa. El duelo mental será el que triunfe, como siempre me gusta decir el ciclismo de profesionales deja de definirse por piernas y es un juego de estrategias mentales.

 

Octava y última vuelta. 

 

Los tres de punta pasan juntos la línea de meta y unos metros más adelante Michael pega un palo y se corta un poco, pero Lars y Eli aceleran para cerrar el hueco. Lamentablemente Michael se cae y se lastima el hombre y al llegar Lars se cae y termina en cuarto lugar. Esto lo aprovecha Eli quien pone todo para no perder esta oportunidad.

En la repetición de la caída se ve que Michael, al apoyar su mano en el piso, todo el peso del cuerpo repercute en el hombre y posiblemente sea una dislocación.

Eli en la recta del peralte se cae pero Mason no puede aprovechar este error, Eli retoma la punta en el puente y se lo ve ganador, pero el pirata Mason lo se lo va a hacer fácil. El pequeño gigante en la arena hace una pequeña distancia tranquilizadora y ya a poco del final saborea un triunfo ya descontado y en segundo lugar Masón y Lars se sacan chispas.

Eli gana la carrera a un segundo de Lars Van der Haar que en un sprint supera a Mason que ya venía con poca energía.

 

Eli Iserbyt gana una carrera gracias a su constancia y paciencia, cuando estaba a unos 20 segundos de la punta no se desesperó y cuando tuvo la oportunidad cerró todos los huecos. Pero debemos decir que si no fuera por la caída de Michael Vanthourenhout seguramente el pequeño gigante hubiera quedado en tercero. La suerte de campeón que dicen.

 

Palo y palo noma'. 

 


Etiquetas: X2O TROFEE

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Previa GP Sven Nys

31 Dic 2023

El CX comienza fuerte el año con la disputa mañana día 1 de enero del GP Sven Nys, prueba que contará con la presencia de Van der Poel, Van Aert, Pidcock y el campeón de España Felipe Orts.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Crónica GP Sven Nys

01 Ene 2024

Mathieu Van der Poel y Fem Van Empel arrasan en año nuevo en el GP Sven Nys.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Crónica Koksijde - X2O Trofee

04 Ene 2024

Otro día más en la oficina para Van der Poel, que logra un nuevo triunfo en Koksijde desplegando una absoluta dominancia de principio a fin. Van Empel hace lo propio en la prueba femenina.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

X2O Trofee Herentals 2023.

17 Dic 2023

Mathieu Van der Poel gana su primera carrera de la temporada seguido por Tom Pidcock en segundo. Como en una serie de sprint Fem Van Empel gana la carrera femenina.

Seguir leyendo

Atrás