Ciclocross Profesionales

Superprestige Boom 2023.

Un exhibición del ganador Joris Nieuwenhuis, afternoon ride en Superprestige Boom 2023.


Superprestige Boom 2023.

 

En las primeras imágenes de la carrera vemos que en Boom la tarde está soleada, solo nos falta ver si hay un poco de barro para apreciar un lindo espectáculo. En la primera fila vemos a Eli, Nys, Vanthourenhout y Sweek, se larga el sprint y podemos apreciar que hay muy poco barro en los primeros metros. Cuando nos encontramos con los muros aparece el barro. El Jens Adam toma unos metros de distancia seguido por el pelotón comandado por Nys y a su rueda Nieuwehuis. Llegando al monumento Thibau Nys toma la delantera y también se la disputan Eli y Nieuwenhuis, Mason el campeón britanico no quiere perder rueda.

 

Segunda vuelta.

 

NIEUWENHUIS pasa por línea de meta con unos 2 seg de distancia sobre Eli y acelera para tomar una distancia tranquilizadora, pero Eli no se rinde y trata de cerrar el hueco. Nieuwenhuis afloja un poco la marcha y regula la distancia, a sus perseguidores se les hace difícil cerrar ese hueco. En las trepadas Nieuwenhuis demuestra su potencia y ya en el monumento la distancia se agranda y ahora su escolta es Mason a unos 6 segundos.

En la zona de box Nieuwenhuis cambia su bici, Mason no lo hace y puede acortar un poco. Ahora Thibau Nys relega a Eli al 4 lugar, esperemos que hoy pueda demostrar todo su potencial.

 

Tercera vuelta.

Joris Nieuwenhuis pasa línea de meta con 5 seg sobre Mason que en la zona de la trepada se ve que pueda dar un plus más y se acerca a Joris. Por el tercer puesto la cosa no está cerrada porque Él sigue luchando para no perder el ritmo de Nys que desde el comienzo de la temporada viene de mayor a menor. Y como ya lo veníamos previendo Eli salta al tercer lugar, pero Nys pierde mucho terreno quizás tiene un problema mecánico y cae al sexto lugar. Ahora aparece Vanthourenhout en cuarto a rueda de Eli con una buena remontada.

 

Cuarta vuelta.

 

Nieuwenhuis pasa línea de meta con 7 segundos de distancia sobre Mason, parece un distancia ya definitiva porque Mason está un poco resignado. En la zona de las trepadas Vanthourenhout pelea por arrebatarle el tercer lugar a Eli, aquí estará la batalla de la carrera.

En la trepada hacia el monumento el terreno no ayuda a Joris y tiene que poner pie en tierra, esto le ayuda a Mason quien como buen pirata no se da por vencido. Atrás en el pelotón perseguidor se suceden tirando del mismo Nys, Eli y Vandeputte quien hace también una buena remontada. Vanthourenhout pierde un poco de terreno y cambia su bici en box.

 

Quinta vuelta.

 

Joris pierde un segundo con respecto a la vuelta pasada, esos 6 segundos le da a Mason un poco de esperanza, pero estas últimas 4 vueltas faltantes serán a muerte para él. En la trepada ahora Nys trata de demostrar que está bien de piernas y se para en las palancas para poder cortarse de Eli. 

A Joris le sigue siendo difícil la trepada llegando al monumento y vuelve a aprovechar esto Mason que con buena técnica no desciende de su bici. En el pelotón vemos que Nys vuelve a desaparecer del mapa y Eli seguido de Vandeputte y Vanthourenhout tratan de seguir en carrera.

 

Sexta vuelta.

 

Joris aumenta a 8 seg la distancia en la recta principal con Mason y a 49 seg con el tercero Eli, estos tiempos nos sorprende y da dimensión de la excelente temporada que está teniendo Masón, porque el mantiene la distancia y el pelotón integrado por ciclista experimentados pierde de a 10 segundo por vuelta. Seguramente en poco tiempo ya subirá al primer escalón del podio.

Como siempre Eli viene de menos a más y en la zona de las trepadas ya saca unos 6 seg a Vandeputte y Vanthourenhout que giran en cuarto y quinto lugar respectivamente. 

 

Séptima vuelta.

 

Mason reduce la distancia de la vuelta anterior a 6 segundos con Joris, esto indica que la carrera está abierta porque un error de Joris puede que cambie todo a favor de Mason. Pero Joris Nieuwenhuis sigue firme en la punta y esto tranquiliza a los suyos. 

En la zona de trepada al monumento Masón sigue luchando para achicar distancia, pero las vueltas parece que están haciendo mella en su rendimiento. Al pasar por box los dos punteros cambian la bici, también lo hace Eli en tercer lugar.

 

Octava vuelta.

 

Mason pasa en a 9 segundos de Joris, esto ya parece ponerle cifras definitivas a esto, faltan dos vueltas pero se nota la cara de cansado en el britanico. En la trepada al monumento Mason sube siempre mejor que Nieuvenhuis, pero esto no lo ayuda a acercarse a la punta. Hay veces como hoy que la fuerza le gana a la maña. 

 

Novena y última vuelta.

 

Con el tañido de campana Neuivenhuis pasa por línea de meta con 9 seg sobre Mason y 51 seg a Eli. Por el rodar tranquilo de Joris Neuiwenhuis podemos decir que ya tiene la carrera en el bolsillo, Mason sigue luchando pero no le va a alcanzar. Pero sí diremos que está siendo un carreron el del britanico, le falta un poco de velocidad o técnica en las partes rápidas, porque se arrima mucho en los muros y zonas trabadas. 

Eli Iserbyt gira tranquilo hasta meta en su tercer lugar, seguido ahora por Vandeputte a unos 6 segundos.

Gana la carrera Joris Nieuwenhuis con autoridad, en segundo llega Mason a 10 seg y Eli en tercero a 49 seg. Cuarto fue Vandeputte y quinto Vanthourenhout.

 

La carrera se definió ya en los primeros giros por Joris Nieuwenhuis, pero solo el buen nivel que está mostrando Masón pudo haber sido una carta de triunfo que cambiará el resultado. El increíble trabajo de Mason no pudo con la clase y potencia el los sectores rápidos de Joris. En definitiva fue un exhibición del ganador, afternoon ride para Joris.

 

Reseña de la carrera femenina.

 

En las primeras vueltas Van Empel y Puck Pieterse se cortan del pelotón y se trenzan en un mano a mano que será una disputa hasta el final. En la segunda vuelta al pasar por el monumento PIETERSE Puck se cae y pierde unos 6 seg con Van Empel, esto ya daría cifras definitivas porque al pasar por el box la distancia ya aumenta a 15 segundos. 

Ya en la cuarta vuelta Puck Pieterse gira en segundo lugar a 54 segundos de Fem Van Empel, ahora solo nos queda esperar que el grupo del tercer lugar se acerque a Puck para ver un poco de lucha. En el comienzo de la quinta vuelta Puck gira a casi un minuto de la tercera Annemarie Worst, esta distancia ya da cifras definitivas, solo un error de las punteras podría cambiar las cosas. 

Ya a esta altura de la carrera la superioridad de Van Empel es más que evidente, ella parece un ciclista profesional y sin faltarle el respeto a ninguna de sus rivales, las mismas parecen aficionadas, una muestra de esto es que Puck pasa a 1 minuto 6 segundos en el comienzo de la sexta y última vuelta. Al pasar la dupla del tercer lugar vemos que aquí tendremos un sprint entre Worst y x que definirá el tercer escalón del podio, pero llegando al monumento Worst pega un palo fuerte y se aleja de x, esto le puede ayudar a quedarse con un buen tercer puesto.

Faltando pocos metros para el final Fem Van Empel ya va saludando al público y gana la carrera sin despeinarse. En segundo lugar llega Puck a 1 minuto y 4 seg. La definición del tercer lugar queda en manos de Worst que gracias a ese acelerón tomó distancia Van Der   Heijden que llega en cuarto. 

Palo y palo noma'.


Etiquetas: SUPERPRESTIGE

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023

19 Nov 2023

Joris NIEUWENHUIS gano la cuarta competencia del Superprestige, podemos decir que gano en modo afternoon ride. Felipe Orts quedo cuarte despues de una muy buena lucha con Eli Iserbyt.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Iserbyt gana en el día grande de Felipe Orts

11 Nov 2023

Eli Iserbyt gana en Niel en un día histórico para el CX español tras el podium de Felipe Orts, tercero tras realizar una inmensa carrera.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Heusden-Zolder 2023.

28 Dic 2023

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias pero no aguanto el último directo.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Boom 2023.

01 Dic 2023

Este sábado dos de diciembre se disputará la quinta etapa del trofeo Superprestige.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023 Femenino

19 Nov 2023

En una demostracion de caracter Celyn del Carmen Alvarado gano la cuarta etapa del trofeo Superprestige, Lucinda Brand quise dar opocicion pero no estuvo a la altura en esta oportunidad.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Trofeo  Superprestige Diegem Bélgica 2023.

29 Dic 2023

En la noche de Diegem brilló la estrella Mathieu Van der Poel y ganó la carrera con un palo que dejó parado al resto de favoritos.

Seguir leyendo

Atrás