Ciclocross Profesionales

UCI Copa del Mundo Namur 2023

En una remontada de novela Tom Pidcock se lleva la etapa 8 de la copa del mundo en Namur y en una demostracion de superioridad Ceilyn del Carmen Alvarado se llevo la carrera femenina de punta a punta.


Hoy 17 de diciembre se corrió la etapa número 8 de la copa del mundo de ciclocross en Namur Bélgica. Este circuito ya es un clásico de esta especialidad, mezclando pavé con muros y algunos escenarios naturales. Hoy no contamos con la presencia de Mathieu, pero si se coloco el dorsal para largar Tom Pidcock que con su remontada de ayer, lugar 20 hasta segundo, dará mucha batalla a los sospechosos de siempre.

Se larga el sprint de inicio y Kuypers toma la punta de la carrera seguido de su compañero de equipo Dubai, Tom Pidcock aparece el el puesto 20. Ryan Kamp salta al segundo lugar del podio intentando cerrar el hueco con Kuypers, quien lamentablemente en un descenso rompe el cambio trasero y pierde mucho tiempo quedando en décimo lugar. Ya promediando la vuelta Tom Pidcock ya aparece en sexto lugar, terrible remontada del inglés. 

 

Segunda vuelta.

 

Al pasar por línea de meta cambian la posiciones y Niuwenhuis lidera la carrera y a base de acelerones quiere irse solo, pero Kamp que va en segundo no lo permite. Una hermosa imagen del dron permite ver al terceto de cabeza dirigido por Nieuwenhuis, Ronhaar y Kamp. En una demostración de otro planeta vemos a Tom Pidcock en cuarto lugar, comienza la batalla de Namur. 

En la zona de pateo en pendiente lateral Tom Pidcock tiene un inconveniente mecánico y cae al décimo lugar, tendrá que remontar nuevamente.

 

Tercera vuelta.

 

Por línea de meta Nieuwenhuis seguido por Ronhaar pasan primeros a 4 seg de Kamp. Los dos compañeros de equipo tiran juntos tratando de abrir cada vez más hueco. Pasan por la rampa y ya van solos en la punta, a Kamp se le hace difícil cerrar el hueco y pierde mucho tiempo. En una de las bajadas Eli Iserbyt, que giraba en cuarto lugar, se cae aparatosamente y puede levantar rapido y seguir adelante. Gracias a esto Tom Pidcock lo supera y ya está en cuarto lugar y va a la caza de Kamp. 

A pesar del buen trabajo en equipo Nieuwenhuis y Ronhaar no pueden hacer mucha diferencia y sus perseguidores van cerrando el hueco de a poco. En una de los muros a pie Tom Pidcock salta al tercer lugar superando a Kamp quien va bajando el ritmo.

 

Cuarta vuelta.

 

Ronhaar pasa por línea de meta con 4 segundos de distancia a Nieuwenhuis y 14 a Pidcock. El líder debe acelerar lo más posible y no cometer errores, porque sabe que Tom está en muy buen nivel y le puede robar el primer escalón del podio. El dron sigue muy de cerca al Pirata de la pinarello Tom Pidcock quien a base de paciencia y piernas quiere cerrar huecos, primero con Nieuwenhuis y luego con Ronhaar. 

En la zona del bosque Ronhaar ya tiene una ventaja de 6 segundos cuando vemos que Tom salta al segundo lugar y va por él. El la zona de barro con desnivel lateral Ronhaar lo hace muy bien y exige a Pidcock a no cometer errores. 

 

Quinta vuelta.

 

Ronhaar pasa por línea de meta con 6 segundos de distancia a Pidcock. Promediando la vuelta Ronhaar sigue aguantando esa diferencia con Pidcock a base de no cometer errores. Pero Tom no se da por vencido y trata de cerrar el hueco. En la recta de desnivel lateral Ronhaar empieza a mirar para atrás y ve que Tom sigue allí. Es un duelo sin cuartel donde el britanico se hace fuerte en los muros de pateo. 

 

Sexta vuelta.

 

Pasan por línea de meta y Tom está a 3 segundos del líder luego en la zona de box ambos cambian sus bicis. En la bajada del castillo Tom ya está a la rueda de Ronhaar y la superioridad mental del Pidcock tal vez pueda quebrar el gran nivel de Ronhaar, quien hasta ahora es un merecedor de la primera posición. Unos cuantos metros más atrás viene Niuwenhuis quien trata de que Eli Iserbyt en cuarto no le llegue a la rueda.

El la recta de desnivel lateral Tom la recorre en su totalidad a pie, pero esto no lo ayuda para superar a Ronhaar. Ahora los dos van en un mano a mano hasta el final.

 

Séptima vuelta.

 

El dúo de punta pasa por línea de meta con 15 segundos sobre el tercero Nieuwenhuis. En la zona de box Tom cambia de bici y Ronhaar no y unos metros más adelante en la zona de la rampa Tom Pidcock pega un palo fuerte tratando de dejar atrás a Ronhaar. Este se defiende con uñas y dientes y sigue teniendo en la mira a Pidcock, veremos cuánto puede aguantar este ritmo. Ya en la zona de las escaleras Pidcock cumple su cometido y saca una distancia de 4 segundos, Ronhaar puso toda la carne al asador y no le alcanzó para defenderse del ataque del britanico.

En la recta de desnivel lateral Pidcock ya lleva una buena distancia sobre su escolta Ronhaar, quien ya se está dejando caer en su ritmo. En el último muro del circuito Tomo sube sin cometer errores.

 

Octava y última vuelta.

 

Pidcock pasa con una ventaja de 9 segundos sobre Ronhaar quien no se da por vencido y acelera con todo lo que tiene para tratar de ganar. El dron lo sigue a Tom por medio de las escalinatas y muestra la buena técnica del britanico. Pasa por la zona de box y ya no lo vemos a Ronhaar en imagen, todo parece definido para que Tom Pidcock se lleve la primera victoria de esta temporada. Promediando la vuelta Tom lleva unos 17 segundos de ventaja y en la recta de pendiente lateral la distancia al segundo parece enorme, excelente manifestación del ciclismo, el deporte mas hermoso del mundo.

Tom Pidcock gana su primera carrera de la especialidad de esta temporada con una demostración de superioridad y temple para reponerse de los inconvenientes. Lo siguió en segundo lugar Ronhaar, tercero Nieuwenhuis, cuarto Eli Iserbyt y quinto Michael Vantourenhout.

 

Reseña de la carrera femenina.

 

Bajo una tarde soleada las chicas largan la octava carrera de la copa del mundo en Namur. Casasola toma la punta en los primeros metros, pero promediando la primera vuelta Ceylin Carmen Alvarado toma la punta y se va sola. En la recta con pendiente lateral ya tiene unos 10 segundos de ventaja. Al pasar por línea de meta por primera vez lleva 15 segundos a Piterse y Lucida Brand.

Llegando a la mitad de la carrera todo sigue igual, Alvarado escapada de Pieterse y Brand quienes se disputan el segundo puesto. Promediando la cuarta vuelta Branda trata de saltar al segundo lugar, pero Pieterse se defiende y le hace difícil en trabajo a su contrincante. En la recta de desnivel lateral Brand demuestra una técnica depurada y se corta en el segundo lugar y va a la casa de Alvarado. ¿Le alcanzará para llegar a la punta?  

Entrando a girar las últimas dos vueltas Alvarado aventaja a Brand en 16 segundos, parece mucho pero todo puede pasar con estas gladiadoras en acción. En cada curva Alvarado arriesga todo, es por esto que siempre está en la pelea de todas la carreras, arriesgar siempre da resultados. 

Llegando a la última vuelta Alvarado y sus perseguidoras mantienen sus distancias y esto favorece al objetivo de Alvarado, llevarse esta prueba y destronar a Brand luego de haber esta ganado 4 carreras en este escenario consecutivamente. En la recta de pendiente lateral vemos a Pieterse tratar de cerrar el hueco con Brand y esto terminará en sprint.

Alvarado gana la carrera y Pieterse en cierre de carrera espectacular gana el segundo puesto al sprint sobre Brand. Después de una carrera monotemática el final nos trajo emoción en ese sprint por el segundo escalón del podio.

 

Palo y palo noma’.

 

 


Etiquetas: COPA DEL MUNDO CX

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo Ciclocross Antwerpen 2023.

23 Dic 2023

En una remontada espectacular MAthieu Van der Poel ganó la novena etapa de la copa del mundo UCI en Antwerpen.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

20 Ene 2024

Van der Poel, Van Aert y Pidcock se harán presente en Benidorm este domingo 21 de enero, es la única prueba donde veremos a Los tres reyes magos juntos en la copa del mundo de ciclocross de esta temporada 2023-2024.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo UCI ciclocross Gavere Bélgica 2023.

27 Dic 2023

Por el circuito de Gavere pasó la aplanadora Mathieu Van der Poel y demolió a sus rivales quedándose con el primer lugar de esta copa del mundo UCI de ciclocross.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa CX Zonhoven - Copa del Mundo

06 Ene 2024

Mathieu Van der Poel buscará una nueva victoria mañana día 7 en Zonhoven, prueba de la Copa del Mundo de CX.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Crónica CX Zonhoven - Copa del Mundo

07 Ene 2024

Van der Poel se impone en la Copa del Mundo de Zonhoven y continúa así con su racha triunfal.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

22 Ene 2024

Wout Van Aert gana una espectacular carrera con un ritmo infernal que hizo que tenga muchas variantes, segundo llega Michael Vanthourenhout y en tercero Thibau Nys. Van Empel gana la carrera femenina en los ultimo metros.

Seguir leyendo

Atrás