Ciclocross Profesionales

Copa del mundo UCI ciclocross Gavere Bélgica 2023.

Por el circuito de Gavere pasó la aplanadora Mathieu Van der Poel y demolió a sus rivales quedándose con el primer lugar de esta copa del mundo UCI de ciclocross.


Está todo listo para que se largue la décima etapa de la copa del mundo temporada 2023-2024. En la línea de meta hoy se encuentran los tres extraterrestres de la especialidad, Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock y esto nos promete espectáculo asegurado. Con mucha expectativa vemos a Felipe Orts en la segunda fila de largada, ya estamos cruzando los dedos para que nuestro pollo se meta en el top ten de esta etapa, un buen sprint de inicio le puede hacer más fácil el trabajo.

Se larga el sprint y en la primera curva aparece en punta Lars Van der Haar seguido de Eli Iserbyt y Michael Vantourenhout. El circuito se ve con mucho pasto en los primeros tramos y en la zona de box el tema se pone barroso, unos metros más allá aparece un muro donde se encuentra la mayoría de público que estalla en gritos cuando pasan los corredores. 

Promediando la vuelta Mathieu aparece en el cuarto lugar tratando de cerrar el hueco con los líderes. En la zona de pateo Nieuwenhuis toma el liderato seguido un fuertísimo Wout Van Aert y como arte de magio aparece MAthieu en punta, la cámara no pudo mostrarnos el ataque y como es costumbre se empieza a ir. Es sin dudas el mejor rider de la especialidad, solo le pueden seguir el ritmo Wout y Nieuwenhuis. Pasan por la segunda zona de box y todos cambian su bici. A la salida del box vemos a Wout como lucha contra el barro tratando de no perder tiempo, pero Mathieu va como un tractor devorando barro. Pidcock aparece en decimoquinto lugar. Al pasar por las rampas parece que Wout puede mantener la distancia con Mathieu.

 

Segunda vuelta.

 

Mathieu pasa con 8 segundos de distancia sobre Wout, quien sabe que hoy será un día duro de persecución. Pasan por la popular y el público estalla viendo a estos dos gladiadores del barro jugando la carrera. En la recta de barro junto al lago Mathieu pasa volando mientras Wout en modo croner trata de mantener la distancia.  

En la zona de pateo Wout va mejor y se acerca bastante a Mathieu, Nieuwenhuis va en tercero seguido por Lars Van der Haar en cuarto y seguido de cerca por Vanthourenhout. Pero es emocionante como el público grita alentando a su ídolos, creo que es la carrera más ruidosa que he visto.

 

Tercera vuelta.

 Mathieu pasa línea de meta y Wout no aparece por la curva, la distancia se agrandó muchísimo 30 segundos. Ahora el tema está en que Lars y Nieuwenhuis se le acercan al bueno de Wout y el caballo que llega quiere ganar. En el box todos cambian su bici y además comienza la lucha por el tercer lugar, Lars y Nieuwenhuis se prestan la posición.  

En la zona de pateo Mathieu casi ni se baja de la bici y esto hace que se aleje más de sus perseguidores. Ufff que salvada para Wout en la bajada de barro, se desliza y su bici se detiene justo antes de chocar con un tronco de señalización, le hace perder un poco de tiempo pero la sacó muy barata. Mathieu van der Poel dobla a un ciclista que se le cruza y le pega un empujón para no caerse, ciclocross out of context.

 

Cuarta vuelta.

Mathieu pisa línea de meta con 42 segundos sobre Wout quien va bajando el rendimiento seguido a 7 segundos por Nieuwenhuis y Lars Van der Haar. Pasando por el muro de la popular Nieuwenhuis está muy cerca de Wout, pero unos metros más adelante se le pone difícil y Wout puede despejarse un poco. En la zona de pateo Wout se pone la bici al hombro y corre con todas sus fuerzas, seguramente escucha los aullidos de la jauría y no se quiere dejar atrapar. La bajada con barro Wout la pasa sin errores y esto le da tranquilidad.

Pidcock en quito lugar en la bajada con barro se apoya en las protecciones inflables y como si fuera un boxeador peso pluma rebota y sigue pedaleando como si no pasara nada. Felipe Orts aparece en decimonoveno lugar.

 

Quinta vuelta.

Mathieu pasa línea de meta con 41 segundos de distancia, se mantiene la misma diferencia, a 50 segundos pasa Nieuwenhuis seguido muy de cerca por Lars y en quinto, como ya es costumbre, aparece Tom Pidcock con un remontada digna de su clase. Toma en la zona del muro de la popular ya lo tiene en la mira a Lars Van der Haar y faltan 2 giros y medio, esto le puede dar la chance a Tom el pirata de ir por el tercer lugar. Seria de lujo ver a los tres reyes magos en el podio.

En la zona de pateo Nieuwenhuis seguido por Lars y Tom pasan juntos, será una lucha por el último escalón del podio para alquilar balcones. Llegando a box Tom ya está cuarto adelantando a Lars y ya tiene en la mira a Nieuwenhuis. Unos metros más adelante la rueda delantera de Tom se clava en el piso y se cae, esto favorece a Lars que lo pasa y recupera su cuarto puesto.

Terminado la vuelta vemos a Wout exhausto, algo raro en él.

 

Sexta vuelta.

MAthieu pasa línea de meta con 43 a Wout y en la recta principal los tres mosqueteros de atrás van palo y palo, Tom se para en la palancas para pasar a Lars y cerrar el hueco con Nieuwenhuis.

Es impresionante ver a Mathieu y Wout resbalando en cada curva sin perder el control de su bicicleta. En la zona del muro de la popular a Tom se le hace duro mover la bici y esto lo aprovecha Nieuwenhuis quien abre un hueco más grande metro a metro.

Vestido con el maillot de campeón del mundo de la especialidad, Mathieu Van der Poel sigue devorando metros de barro en una demostración de clase. Me pregunto, ¿perderá una carrera esta temporada? Esta empresa parece cada etapa mas dificil. 

En la zona de box Tom Pidcock ya se encuentra a la rueda de Nieuwenhuis y esto promete lucha para la última vuelta. Terrible demostración de clase, Tom le arranca a Nieuwenhuis y salta al tercer puesto y en el barro trata de irse. En la recta principal Tom se par en las palancas pero no puede soltar a su escolta.

 

Séptima y última vuelta.

Mathieu pasa línea de meta con 41 segundos de distancia. Llegando a los box Nieuwenhuis vuelve a pasar a Tom y toma un poco de distancia, pero en el muro de la popular Tom se pone en modo super saiyajin y acelera con mucha potencia y pasa a Nieuwenhuis como si estuviera parado. En la zona del lago Nieuwenhuis está a la rueda de Tom y al pasar por el puente arranca fuertemente y lo pasa, veremos como se define el último escalón del podio. En la zona de pateo Tom sigue a paso firme el ritmo que impone Nieuwenhuis.

Promediando la vuelta ya Mathieu va saboreando su triunfo y Wout también resignado a ser el segundo. Pero el show sigue estando por el tercero, Nieuwenhuis va muy fuerte en todos los sectores y Tom sigue atento a cada movimiento estando pegado a la rueda de Nieuwenhuis. Esto se definirá al sprint y creo que Tom tiene buena velocidad final, veremos que pasa. Pidcock ataca de vuelta y toma el tercer puesto.

Mathieu Van der Poel gana la carrera por demolición sobre un Wout que no tiene todos con sigo hoy. Y atrás en la zona de las rampas el pequeño pirata Tom Pidcock  pega un palo terrible y cuelga a rueda al bueno de Nieuwenhuis quedándo así con el tercer puesto.

 

Mathieu no tiene rivales porque Wout a pesar de largar de largar en una buena posición de largada no puede usar esto a su favor. Lastima que Tom larga tan atrás, si no es el único que podría acercarse al nivel de Mathie, porque terminar a 58 segundos de la punta y teniendo la dificultad de pasar tanta gente lo pone a nivel. Felipe Orts terminó la carrera en decimocuarto lugar a casi 5 minutos, buen esfuerzo del español.

 

Palo y Palo noma’!

 


Etiquetas: COPA DEL MUNDO CX

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

UCI Copa del Mundo Namur 2023

18 Dic 2023

En una remontada de novela Tom Pidcock se lleva la etapa 8 de la copa del mundo en Namur y en una demostracion de superioridad Ceilyn del Carmen Alvarado se llevo la carrera femenina de punta a punta.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo Ciclocross Antwerpen 2023.

23 Dic 2023

En una remontada espectacular MAthieu Van der Poel ganó la novena etapa de la copa del mundo UCI en Antwerpen.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

20 Ene 2024

Van der Poel, Van Aert y Pidcock se harán presente en Benidorm este domingo 21 de enero, es la única prueba donde veremos a Los tres reyes magos juntos en la copa del mundo de ciclocross de esta temporada 2023-2024.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa CX Zonhoven - Copa del Mundo

06 Ene 2024

Mathieu Van der Poel buscará una nueva victoria mañana día 7 en Zonhoven, prueba de la Copa del Mundo de CX.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Crónica CX Zonhoven - Copa del Mundo

07 Ene 2024

Van der Poel se impone en la Copa del Mundo de Zonhoven y continúa así con su racha triunfal.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

22 Ene 2024

Wout Van Aert gana una espectacular carrera con un ritmo infernal que hizo que tenga muchas variantes, segundo llega Michael Vanthourenhout y en tercero Thibau Nys. Van Empel gana la carrera femenina en los ultimo metros.

Seguir leyendo

Atrás