Ciclocross Profesionales

Superprestige Heusden-Zolder 2023.

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias pero no aguanto el último directo.


Se larga el sprint de inicio y en la primera curva dobla primero Kevin Khun y luego el pelotón aminora la marcha. Unos metros más adelante toma la punta Tibor del Grosso del equipo Alpecin Deceuninck. Wout Van Aert el principal favorito gira en séptima posición.

Promediando la vuelta la carrera se resetea y Niuewenhuis toma la punta seguido por del Grosso, Vandeputte, Eli, Kuhn y Wout. El ritmo es tranquilo y la fila india no se estira demasiado. En la zona de las escaleras Nieuwenhuis acelera un poco pero cuando aparecen los repetidos muros con tierra suelta lo vuelven a alcanzar.

En esta primera vuelta el circuito es bastante rodador y hará que la carrera sea muy rápida.

 

Segunda vuelta.

El pelotón pasa agrupado liderado por Nieuwenhuis y unos metros más adelante Eli toma la punta en un ritmo de paseo. Esta segunda vuelta está siendo tranquila, se ve que todos reservan fuerzas para el final, teniendo en cuenta que la mayoría de ciclistas vienen de un esfuerzo tremendo de ayer.

Promediando la vuelta Kuhn pasa al frente saltando los tablones con mucha solvencia y llegando a la curva siguiente Nys toma la punta seguido de Wout que ya tiene ganas de empezar a hacer lio. En la zona de las escaleras Nys apreta pero no hace daño y todos siguen cerca de su rueda y llegando a la recta principal Wout pega un acelerón y salta al primer lugar.

 

Tercera vuelta.

 Por línea de meta pasan todos los favoritos liderado por Wout, pero unos metros más adelante Nys vuelve a tomar la punta. En esta vuelta el ritmo es bastante tranquilo y los ciclistas se van cuidando mucho. Promediando la vuelta Del Grosso toma la punta nuevamente y apreta un poco y saca una pequeña distancia y en la zona de las escaleras las pasa muy bien y asegura esa distancia.Llegando al final de la vuelta la fila india de perseguidores de Del Grosso se estira mucho, se nota la velocidad que le imprime este joven ciclista del Alpecin.

 

Cuarta vuelta.

Del Grosso pasa por línea de meta con 3 segundos de distancia y es Eli Iserbyt quien trata de cerrar el hueco con el líder y a su rueda va Wout esperando el momento para saltar y alcanzar al escapado. En una curva las raíces de un árbol le juegan una mala pasada a Del Grosso y pierde unos 2 segundos y Eli aprovecha esto y salta a la rueda.

Llegando a la recta del circuito están todos juntos de vuelta. Subiendo a los zigzag Eli salta a la punta seguido de Nieuwenhuis y por alguna razón que no vimos Wout cae al séptimo lugar. Finalizando la vuelta Eli aprieta un poco pero mira para atrás y afloja un poco.

 

Quinta vuelta.

Por linea de meta Nieuwenhuis pasa al primer lugar, pero los 7 de punta siguen todos juntos. En cualquier momento esta tranquilidad se tiene que terminar y aparecer la lucha. 

Promediando la vuelta todo sigue muy tranquilo, esta es una vuelta de transición. llegando a los zigzag en subida Nieuwenhuis sede el primer puesto y cae al sexto lugar y más adelante comete un error que lo retrasa aún más. Eli toma la punta seguido muy de cerca por Wout y en una trepada Eli comete un error que Wout aprovecha para pegar el palo y sacar distancia.

 

Sexta vuelta.

Ahora son 5 en punta liderados por Wout, unos metros más adelante se paran casi a cero y el recuperado Nieuwenhuis pasa a liderar, se nota que Wout es el que quiere ganar y apuesta todo al sprint.

Promediando la vuelta Eli pega una acelerón y se despega un poco, pero lo hace con poca convicción y lo vuelve a cerrar Nieuwenhuis. Esto definitivamente lo quieren terminar al sprint. El la recta de asfalto los seis de punta van todos juntos y el retrasado Nys trata de cerrar el hueco. Llegando a los zigzag en subida Wout toma la punta y aumenta el ritmo fuertemente, veremos si se puede cortar. Saliendo de las escaleras pega un palo fuerte y se desespera por mantener ese hueco, pero en una trepadita comete un error y Eli lo cierra. Llegando a linea de meta el único que le aguanta la rueda es Eli.

 

Séptima vuelta.

Wout y Eli pasa cortados por 6 segundos sobre los perseguidores liderados por Nieuwenhuis y Del Drosso. Ya con la distancia al tercer puesto consolidada Wout baja un poco el ritmo gestionando sus fuerzas y Eli va medio con el gancho y se desespera por aguantar el ritmo de Wout.

En la recta de asfalto Wout rueda muy fuerte y Eli lo sigue a rueda, casi que se le mete en el bolsillo del jersey. Pasando por los tablones Eli pasa al frente y vemos que Wout quiere ir un poco a rueda. Saliendo de los zigzag Wout vuelve a la punta y trata de dejar al pequeño gigante. Saliendo de la zona de las escaleras Eli se ve bien de piernas y no pierde tiempo. Veremos que pasa en el final, la verdad que está siendo entretenida la carrera.

 

Octava vuelta.

 

Wout y Eli siguen cortados y pasan por línea de meta con 10 seg de distancia, solo Nieuwenhuis tira de los perseguidores. Empezando la vuelta Eli toma la punta a aprieta con todas sus fuerzas apostando a una pájara de Wout que no aparece. El sprint será la pelea de David y Goliat, Eli va preparando la gomera, pero Wout quiere ganar esta batalla para no dejar que un mortal lo doble al sprint. 

Promediando la vuelta y llegando a la recta de asfalto Wout se hace el perro rengo y lo rueda a Eli que baja el ritmo esperando el hachazo. Ahora comienzan a subir el zigzag y Wout lo pasa tratando de cortarlo, pero está falto de técnica y no puede dejar a Eli. En la recta opuesta Wout sprinta y deja atrás a Eli que sufre muchísimo y se le hace difícil aguantar el ritmo. Ya Wout va disfrutando el triunfo, fue una pelea que en el último round Eli no aguanto el último directo.

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias, en tercero llega Nieuwenhuis.

 

Palo y palo noma’.

 


Etiquetas: SUPERPRESTIGE

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Boom 2023.

03 Dic 2023

Un exhibición del ganador Joris Nieuwenhuis, afternoon ride en Superprestige Boom 2023.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Iserbyt gana en el día grande de Felipe Orts

11 Nov 2023

Eli Iserbyt gana en Niel en un día histórico para el CX español tras el podium de Felipe Orts, tercero tras realizar una inmensa carrera.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023

19 Nov 2023

Joris NIEUWENHUIS gano la cuarta competencia del Superprestige, podemos decir que gano en modo afternoon ride. Felipe Orts quedo cuarte despues de una muy buena lucha con Eli Iserbyt.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023 Femenino

19 Nov 2023

En una demostracion de caracter Celyn del Carmen Alvarado gano la cuarta etapa del trofeo Superprestige, Lucinda Brand quise dar opocicion pero no estuvo a la altura en esta oportunidad.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Trofeo  Superprestige Diegem Bélgica 2023.

29 Dic 2023

En la noche de Diegem brilló la estrella Mathieu Van der Poel y ganó la carrera con un palo que dejó parado al resto de favoritos.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Boom 2023.

01 Dic 2023

Este sábado dos de diciembre se disputará la quinta etapa del trofeo Superprestige.

Seguir leyendo

Atrás