Ciclocross Profesionales

Trofeo  Superprestige Diegem Bélgica 2023.

En la noche de Diegem brilló la estrella Mathieu Van der Poel y ganó la carrera con un palo que dejó parado al resto de favoritos.


En esta oportunidad traemos la crónica de la séptima etapa del Trofeo Superprestige en Diegem. La particularidad de esta carrera es que se corre de noche y en un circuito que mezcla un entorno urbano con bastante barro, como vimos en ediciones anteriores se ven lindas batallas de estos bichos. Los favoritos para esta carrera son Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock, el primero viene arrasando ganando todas las carreras que participó y Tom está teniendo una temporada muy buena con varios podios y un triunfo en Namur. Pero también están los sospechosos de siempre que siempre pueden rapiñar algo.

Hoy le traemos las últimas tres vueltas de la carrera.

 

Cuarta vuelta.

En punta viene girando Ronhaar y a su rueda el campeón del mundo de la especialidad Mathieu Van der Poel, en tercero Eli Iserbyt. Los punteros son 9 que giran en una fila india estirada. Promediando la vuelta ocurre un parón y los nueve se apelotonan, nadie quiere marcar el ritmo y al paso del pelotón el público estalla en alaridos de aliento.

Llegando a la zona de arena Mathieu ataca con un palo terrible que los deja a todos como parados, que animal de ciclista. El único que puede aguantar pero igual pierde 5 segundos es Vanthourenhout seguido en tercer lugar por Tom quien en la zona de pateo se desespera por cerrar el hueco.

 

Quinta vuelta.

Pasando por línea de meta Mathieu lleva 8 segundos a Tom y Eli, Vanthourenhout quedó en cuarto lugar. Llegando a la cancha de fútbol suena una sirena como anunciando que Mathieu viene más rápido que los bomberos, pero Tom no afloja y hace todo lo posible para agarrar al Bicho. Tomo intenta colgar a rueda a Eli, pero este aguanta y aguanta. Es ensordecedor los gritos del público y los ciclistas siguen y siguen acelerando, ponen toda la carne en el asador.

En la zona de arena Mathieu pasan muy bien al igual que Tom y Eli quienes no se bajan de su bici. Pidcock sigue esprintando tratando de cerrar al Bicho. En la segunda zona de arena Mathieu sigue sin problemas pero Tom pone un pie en tierra y cambia su bici en box, esto lo aprovecha Eli que salta al segundo lugar y se despega de Tom. Pasando por el pasillo Eli le lleva 3 segundos, una lástima porque con este incidente Tom se desfocaliza de la persecución de Mathieu.

 

Sexta vuelta.

 

Mathieu lleva 38 segundos a Eli y Tom quienes bajan mucho el ritmo, Nieuwenhuis y Vanthourenhout pasa a 1 minuto del Bicho. Tomo sigue a rueda de Eli y prepara el ataque que puede llegar en cualquier momento, en la rampa vemos una hermosa imagen del dron que muestra a los dos medianos vigilandoce, pero ojo que se pueden venir los de atrás.

Por la arena Mathieu vuela. Tom antes de llegar al arenal pasa al segundo puesto pero Eli lo vuelve a superar en la arena. Vuelvo a repetir el espectáculo que muestra el público.

 

Octava y última vuelta.

 

Mathieu pasa con 54 segundos sobre Tom y Eli, el segundo lugar se definirá al sprint. El sprint final tiene una particularidad que se levanta justo después que suben una escalera, el ganador será el que transite la escalera sin errores y se ponga las calas más rápido. 

Por la recta de las vías Mathieu gira muy tranquilo, mientras más atrás Tom seguido por Eli se vigilan mucho y llegando a las vías Eli toma el segundo lugar y trata de acelerar pero Tom se defiende bien. Veremos cómo transitan la arena, los dos lo hacen bien pero Vanthourenhout se acerca peligrosamente y se quiere meter en la pelea por el podio. Pasan por el pasillo y Eli le saca unos 3 segundos a Tom quien se desespera por cerrarlo.

Mathieu gana la carrera y por el segundo Tom y Eli se sacan los ojos. En forma espectacular Tom lo cuerpea antes de subir a la escalera a Eli y el referee dice siga siga, Toma pasa volando la escalera y al salir de allí Eli ya se resigna al tercer lugar. Parece mentira, pero la diferencia entre los tres reyes magos y los ciclistas mortales es abismal, y se le suman la ganas de ganar, no hay con que darle el que anda… anda!

 

Palo y palo noma’!

 

 


Etiquetas: SUPERPRESTIGE

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Boom 2023.

03 Dic 2023

Un exhibición del ganador Joris Nieuwenhuis, afternoon ride en Superprestige Boom 2023.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023

19 Nov 2023

Joris NIEUWENHUIS gano la cuarta competencia del Superprestige, podemos decir que gano en modo afternoon ride. Felipe Orts quedo cuarte despues de una muy buena lucha con Eli Iserbyt.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Iserbyt gana en el día grande de Felipe Orts

11 Nov 2023

Eli Iserbyt gana en Niel en un día histórico para el CX español tras el podium de Felipe Orts, tercero tras realizar una inmensa carrera.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Heusden-Zolder 2023.

28 Dic 2023

Wout Van Aert gana la carrera casi por puntos sobre un Eli Iserbyt que estuvo a la altura de las circunstancias pero no aguanto el último directo.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Superprestige Merksplas - Aardbeiencross 2023 Femenino

19 Nov 2023

En una demostracion de caracter Celyn del Carmen Alvarado gano la cuarta etapa del trofeo Superprestige, Lucinda Brand quise dar opocicion pero no estuvo a la altura en esta oportunidad.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Superprestige Boom 2023.

01 Dic 2023

Este sábado dos de diciembre se disputará la quinta etapa del trofeo Superprestige.

Seguir leyendo

Atrás