Ciclocross Profesionales

Crónica CX Zonhoven - Copa del Mundo

Van der Poel se impone en la Copa del Mundo de Zonhoven y continúa así con su racha triunfal.


Mathieu van der Poel ha vuelto a dar otra lección sobre la arena en Zonhoven (tras su reciente victoria en Koksijde), dominando el mítico descenso arenoso del "Kuil", que contiene emblemático circuito, así como sus rampas más abruptas sin ningún tipo de contratiempo. Aun así, en esta ocasión nos concedió algo más de suspense que de costumbre, pues se reservó durante el primer tercio de la prueba y no fue hasta la mitad de la misma cuando soltó uno de sus demarrajes característicos, para lograr un hueco que consolidó hasta el final sin la necesidad de exigirse al 100%.

El único ciclista que trató de seguirle en vano durante un tiempo fue Nieuwenhuis, pero pronto tuvo que cerder y refugiarse en un grupo perseguidor que se jugó la segunda plaza, la cual finalmente obtuvo tras superar en la última vuelta al especialista en circuitos de arena Laurens Sweeck y al joven y en gran forma Pim Ronhaar, que fue cuarto. Eli Iserbyt , líder del torneo, concluyó sexto.

En la carrera femenina no tomó la salida Fem Van Empel pero sí lo hizo una Puck Pieterse que no desaprovechó la ocasión, logrando una buena victoria en un buen de prestigio, siendo además su cuarto triunfo de la temporada, con la gran peculiaridad de que han sido todos consecutivos en sus última 4 pruebas disputadas. Sin embargo, cabe destacar que Piertese se vio favorecida por una caída aparatosa y abandono de Lucinda Brand cuando ésta iba primera (aunque siendo justos Puck había tenido un problema mecánico al inicio), la ventaja no era excesiva pero no sería nada descartable pensar que sin esta circunstancia de carrera Brand hubiese podido aguantar y lograr ganar la carrera o estar muy cerca de ello.

Finalmente, el podium lo completaron Inge van der Heijden y la joven promesa británica (cada vez más una realidad consoldiada) Zoe Backstedt, sólidas en la segunda y tercera plaza respectivamente pero lejos de amenazar a Pieterse. Ceylin del Carmen Alvarado continúa líder de la clasificación general pese a no tomar la salida hoy.

 

Autor -Pablo Hidalgo-

Imagen: UCI Cyclocross

 

 


Etiquetas: COPA DEL MUNDO CX ZONHOVEN

Noticias relacionadas

Ciclocross, Profesionales

UCI Copa del Mundo Namur 2023

18 Dic 2023

En una remontada de novela Tom Pidcock se lleva la etapa 8 de la copa del mundo en Namur y en una demostracion de superioridad Ceilyn del Carmen Alvarado se llevo la carrera femenina de punta a punta.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo Ciclocross Antwerpen 2023.

23 Dic 2023

En una remontada espectacular MAthieu Van der Poel ganó la novena etapa de la copa del mundo UCI en Antwerpen.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

20 Ene 2024

Van der Poel, Van Aert y Pidcock se harán presente en Benidorm este domingo 21 de enero, es la única prueba donde veremos a Los tres reyes magos juntos en la copa del mundo de ciclocross de esta temporada 2023-2024.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del mundo UCI ciclocross Gavere Bélgica 2023.

27 Dic 2023

Por el circuito de Gavere pasó la aplanadora Mathieu Van der Poel y demolió a sus rivales quedándose con el primer lugar de esta copa del mundo UCI de ciclocross.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Previa CX Zonhoven - Copa del Mundo

06 Ene 2024

Mathieu Van der Poel buscará una nueva victoria mañana día 7 en Zonhoven, prueba de la Copa del Mundo de CX.

Seguir leyendo

Ciclocross, Profesionales

Copa del Mundo de ciclocross Benidorm 2024.

22 Ene 2024

Wout Van Aert gana una espectacular carrera con un ritmo infernal que hizo que tenga muchas variantes, segundo llega Michael Vanthourenhout y en tercero Thibau Nys. Van Empel gana la carrera femenina en los ultimo metros.

Seguir leyendo

Atrás